Hola.

Hace tiempo que no entro por el foro y estoy bastande desconectado del mundo TV, así que acudo a vosotros para consultaros por la sustitución de mi actual TV principal de casa. Se trata de un panel LCD Samsung LE32A con ya cerca de 12 años.

La idea sería usarla para ver TDT y películas y series en 720p y 1080p guardados en un NAS Synology 414 todo a través de la red local de casa. De hecho me gustaría poder instalar Plex en la tv y que tuviese la capacidad de cargarse con el peso de la transcodificación del material. Digo esto porque el NAS no es suficientemente potente para hacerlo y en mis planes no tengo pensado cambiarlo.

Por otro lado, la distancia a la TV está entre los 2m y los 2,20m y actualmente la tv es de 32". El sillón se encuentra justo en frente, y como podéis ver, existe un balcón con luz durante el día (luz directa a medio día y de mañana, que es cuando menos se ve la tv) entrando por la derecha. Podría ser algo problemático, pero como digo, en caso de ver una peli a medio día, se echan las cortinas y contraventanas y problema solucionado.
IMG_4782.JPG

El presupuesto podría llegar hasta los 1000€.

Dicho esto, y sin tener ni idea de cómo está el mercado, ¿merece la pena curva? ¿cuántas pulgadas? En un principio habíamos pensado en 42" sería de sobra... más que nada porque más grande dudamos que quepa. En cuanto a tecnología, OLED doy por hecho que con el presupuesto no llego. Como digo, lo más importante para mi es que tenga la potencia suficiente para transcodificar el contenido en 720 (y a ser posible 1080p) que tengo en el NAS, a poder ser mediante la instalación de Plex. Ah! Y no olvidemos una necesidad: aprecio el diseño de una tv bonita. Así que entre dos modelos similares, le daré importancia a aquel que tenga unas líneas más minimalistas con una peana de diseño (uno es así

Así que nada, gracias de antemano por perder vuestro valioso tiempo leyendo mi post y espero vuestrros valiosisimos consejos...