Buenas, me voy a poner a favor de Tade porque me encuentro en su misma situación y comparto en parte su opinión.
Estoy buscando un LCD para un dormitorio y sustituir mi actual Sony Bravia de 32" que tiene ya cerca de 9 años. No tengo mucho espacio en el dormitorio para poner un LCD grande, pero como los actuales son tan finos he tomado medidas y entraría un 40", con lo cual el salto en tamaño sería importante de 32 a 40 pulgadas. No lo necesito más grande ni tampoco cabría uno de mayor tamaño.
Ahora la cuestión ¿Full HD o 4k?. Pues yo me decanto más por 4k y os explico el porqué.
Sé que con un Full HD a la distancia que lo voy a ver tendría suficiente y en eso estoy de acuerdo, pero no todo es el 4k. Los televisores 4k son más modernos que los Full HD, con lo cual tienen mejor hardware interno, mejores opciones de conectividad, mejor panel. Quizás no note la diferencia en píxeles entre uno y otro, pero imagino que sí que notaré mejor color, mejor contraste, mejores negros.
Si comparamos el mejor 4k de Samsung (serie JU7000) con el mejor Full HD de Samsung (serie J6200), veréis que hay muchas diferencias:
- Motion Rate -> 240 frente a los 120 del Full HD.
- Interacción por voz.
- Control de movimiento.
- Smart View 2.0
- Smart Evolution.
- Ultra Clear Panel.
- UHD Dimming.
- RVU.
- One Connect.
- 3D.
- 4 HDMI -> Frente a los 2 del Full HD.
- 3 USB -> Frente a los 2 del Full HD.
Etc.
En definitiva, que todo no es la resolución y la diferencia de precio es de unos 300 € en caso de pillarse la gama alta porque si comparamos con la serie JU6400 que no está nada mal, la diferencia es de 89 €.
A mi sí que me compensa pagar esa diferencia por tener todos esos extras que tienen los 4k y que los Full HD no llevan![]()