Hola,
Yo quería lo mismo que tu y al final opté por añadir un MAC MINI a la TV. Es un poco caro (a partir de 500 € mas o menos) pero es una maravilla. Se integra con la TV a la perfección. No tiene nada que ver con un PC malo, lento y ruidoso de salón ni por supuesto con esos aparatos Smart TV que no hacen casi nada bien. Que no te confunda que son más baratos porque el MAC MINI le da mil vueltas a todos esos chismes. De hecho un buen PC de salón es muy caro también.
Es un ordenador 100% con el que puedes hacer todo lo que dices. Es pequeñísimo, bonito y muy facil de configurar (enchufar y listo), no hace absolutamente nada de ruido (una miniatura al lado de cualquier rerproductor de DVD, Satélite, etc.), es compatible con cualquier ratón y teclado, yo compré un Logitech inalambrico todo en uno para manejar desde el sofa, también utilizo a veces un ratón inalambrico a parte porque es más cómodo para usar con ciertas aplicaciones. Se enciende en unos pocos segundos pero si quieres más rapided en vez de apagarlo del todo lo apagas con la opción "reposo" y el encendido es instantaneo. Menos para juegos (lo he probado y le cuesta un poco el tema gráfico) vale para todo.
Tengo en otra habitación de la casa un PC muy bueno con Windows 8 que es muchísimo mejor que el MAC MINI, pero no me lo imagino junto a la TV porque es un bicho enorme que ocupa mucho espacio y hace mucho mas ruido que el MAC MINI.
Siempre he usado Windows y no me costó demasiado aprender a manejar Mac Os, es muy intuitivo y pronto le coges el truco. Cada sistema tiene sus pequeños defectos y virtudes. Me gusta mucho tener los dos sistemas. Los dos van genial.
Un saludo.