Televisor plasma Panasonic TH-42 PX600
Bueno, ya esta hecho, al final compré la PANASONIC TH-42PX600 por un precio razonable en la tienda física de un amigo.
Estoy esperando a que me la traigan y según parece tardará sobre 2 semanas.
Bueno el caso es que mientras lo preparo todo, me estoy preocupando de hacerle un buen rodaje a la pantalla.
Tengo entendido que basta con bajar el brillo y el contraste durante las 100 a 200 primeras horas de vida de la pantalla.
Además tengo esto: http://www.dynamicdigital.ca/documents/Plasma Facts and Myths.pdf
Si alguien sabe algo de como configurarla durante este periodo que me oriente.
Dentro de poco, le conectaré una Wii y quiero saber si es necesario hacer una pausa de vez en cuando y pasar imagenes en movimiento para evitar que los tipicos marcadores de los videojuegos se queden "quemados".
Gracias a todos.
Re: "Rodaje" de un plasma
Jiji, cuando compré la moto me dijeron que no hacia falta hacerle rodaje (en el concesionario), en el manual ponia que no le apretara hasta pasados 500km, en fin...
Pues con la tele cada uno dice una cosa, lo que pasa es que ya puestos y gastarse el dinero, pues quiero cuidarlo un poquito, ya sabeis. El caso es que son varios los sitios en los que he leido que no se suba mucho el brillo y el contraste durante las 100 horas primeras.
Re: "Rodaje" de un plasma
Aunque actualmente muchos dicen que no es necesario,yo si lo haria aunque de una forma moderada,es decir:
-Valores de brillo y contraste medios,algo por debajo de como a ti te gustaria pero lo suficiente como para verla bien y disfrutar de esa tele.
-No dejar imagenes fijas mucho tiempo y al principio,cuando veas canales de tv intentar cambiar de vez en cuando y pasar algun canal con nieve( sin sintonizar-pantalla blanca con puntitos)para que se active un poco todo el panel y no se queden retenciones permanentes.
Si pones una videoconsola debes bajar un pelo mas los valores pero lo mismo,que se vea bien.
Conclusion:Ten un poco de cuidado pero tampoco te obsesiones con el tema de retenciones ni quemados.
Y disfruta de esa tele!!
Re: "Rodaje" de un plasma
Ya lo voy teniendo un poco más claro, jeje.
Gracias.
Re: "Rodaje" de un plasma
Pues yo haria todo lo contrario, los 15 primeros dias le daria toda la caña del mundo, como hice con mi philips 32PF9631D, en esos 15 dias te la cambian sin ningún problema, a partir de ahí garantia. A ver si vas ha estar mimandola un mes y se te jode luego.
Por cierto cuando preguntan por las retenciones te responden que eso ya está superado, esto me ha dejado flipado:
Cita:
pasar algun canal con nieve( sin sintonizar-pantalla blanca con puntitos)para que se active un poco todo el panel y no se queden retenciones permanentes.
Muy bueno lo de los parentesis, no se vaya a poner alguno a ver saltos de esquí...