
Iniciado por
actpower
Bueno, eso es muy discutible. Ayer me puse a trastear con todas estas opciones, y lo único que conseguí es una aparente más nitidez a costa de perder detalle circundante. Por supuesto, esa más nitidez solo se aprecia si te acercas, porque tener que subir la nitidez a 25 desde 3 metros para ver una especie de "sopa" de granos hipernítidos...va a ser que no.
Exactamente el mismo resultado de pasarse de rosca con el filtro de máscara de enfoque. Y como no me gustan los artificios, todo a cero de nuevo.
El mismo valor a la versión a 1080P resultó en un ascazo de imagen, totalmente irreal. Es obvio que no voy a tener 20 presets diferentes en función del contenido, porque precisamente con una preset bien equilibrada cualquier contenido se debe ver bien (al igual que en un monitor de edición no tienes 20 settings diferentes, es en montaje donde puedes dar más o menos intención a la imagen).
Yo no pretendo ver las diferencia entre resoluciones a base de forzar una. Me parece un planteamiento ridículo. Debería poder apreciar diferencias entre las dos versiones, pero como he dicho, SORPRENDENTEMENTE el escalado que realiza el panel con material de 1080P es excelente.
De hecho, observo menos artefactos en este panel que en nativo 1080P que tenía antes (OLED 930). Está claro que al tener una definición de rejilla mucho mayor, ayuda a mejorar la imagen, pero es que el escalado a mí me parece fabuloso.
Y por supuesto, estoy cansado de decir que películas 4K reales hay muy pocas, en eso estoy de acuerdo. Con lo que básicamente todo se reduce a pruebas un poco en plan "sacarse la chorra". Pero es cierto que Netflix tiene buen y abundante contenido en 4K REAL (este sí que sí) y ahí se aprecia una mejora de calidad, sobre todo porque usan un bitrate mayor, y en el caso de HDR, ya es lo máximo que puedes obtener en Streaming (veremos Amazon Vídeo que nos ofrece).
Precisamente soy una persona analítica 100% y cuando algo no me convence me lío a hacer pruebas. Tengo la suerte de trabajar en el medio y conocer bien las herramientas que uso, y no suelo dar paso en falso tan fácilmente. Tampoco soy infalible, nadie lo es. Pero genero mis propios vídeos para así saber que estoy en el punto correcto y se donde debo mirar.
No valen para nada, pero al menos saco conclusiones personales que pueden servirme de argumento a la hora de demostrar determinadas cuestiones.