Para empezar diré que tengo desde hace seis meses un Philips pw9509, es decir un CRT, cuando estuve mirando que tv comprar vi de todo CRT, LCD y Plasma si bien este último lo tenía descartado primero por tamaño (no necesito tanta pantalla) y después por precio, los plasmas que verdaderamente se veían bien e incluso muy bien (Pioneer, Philips, Panasonic y alguno mas) tenían y tienen precios absolutamente desorbitados aunque con mas o menos sacrificio te lo puedas permitir, el resto eran autenticas bacaladas "baratas" (como mínimo mas del doble que el mejor de los CRT de diagonal mayor); luego miré LCD unos tv que yo digo que entran mas por la vista que por la imagen, nadie puede dudar que tienen una estética muy aparente, pero la imagen en la mayoría de los modelos deja mucho que desear por su absoluta digitalización aparte de otros problemas, sin contar que también el precio para los buenos modelos es elevado ya que generalmente comparándolo con los plasmas son también mas pequeños, el problema de los plasmas respecto al precio es que son las tv que menos controles de calidad pasan por el problema de los píxeles muertos lo que encarece en esceso la producción; la última opción era la del CRT de última generación y modelos de alta gama, aquí todos sabemos que el gran problema es el volumen de estos aparatos (pantallas extraplanas y tubos extralargos), respecto a la calidad de imagen (estos modelos de alta gama)
soberbia.
En definitiva al final tenía dos opciones el Philips 32pf9986 (LCD) y el Philips 32pw9509 (CRT), el primero 4990 € y el segundo 1300 € (precios de hace seis meses aunque ahora han bajado los dos aunque la diferencia viene a ser la misma), los dos con el mismo PP2, opciones digitales, menú de pantalla, etc..., lo únco que tenía el LCD era el ambilight, puestos los dos uno al lado del otro (los vi) y los dos de 32" aparentemente no existía gran diferencia de calidad en uno u otro, los dos se veían francamente bien (aunque a mi el LCD me parece una imagen un tanto artificial), pero claro la diferencia de precio es abismal..., por lo tanto decisión tomada y en absoluto arrepentido, reconociendo que el LCD es muy muy bonito.
Por lo tanto mi consejo es el siguiente:
1.Antes de nada sea cual sea la tecnología que elijamos mirar siempre marcas y modelos de referencia, a costa de pagar mas claro.
2.A igualdad de alta gama y de pulgadas desde 28 a 32 LCD o CRT y si no hay problema de espacio CRT sin dudas, la relación calidad precio es incuestionable y pienso que se ven mejor, aunque sobre gustos ya se sabe.
3. A mas de 32 siempre plasma, primero porque no hay CRT de ese tamaño (alguno y excasos 36 tal vez, enormes claro) y segundo porque los LCD de esos tamaños (pocos) se ven como el culo, eso sí e insisto aparatos de referencia que cuestan una pasta se tenga o no, bacaladas para nada.
4. En definitiva que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero y respete la decisión de los demás, ni pijos, ni envidias, no niñadas por el estilo.
Para finalizar estoy convencido de que los CRT desaparecerán no porque se vean mejor o peor sino porque los marcas prefieren vender el "mismo" producto, una TV, tres veces mas caro ¿no haríamos nosotros lo mismo?, por cierto cuidado con el tema y alguien ya lo ha comentado ¿habéis visto la nueva tecnología LED? Yo si y también sus precios (el doble que el plasma) a lo peor alguien decide que un día no muy lejano la tecnología LCD y/o plasma es obsoleta, mala para la salud, contaminante, insolidaria o la chorrada que quieran contarnos y que nos creeremos a pies juntillas... y ellos a hacer caja y nosotros a vaciarla, en eso consiste el negocio.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar