Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

Pioneer responde y.... ¡vaya!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Aupa:
    Ya me ha respondido Pioneer. Estoy encantado con mi 508XD pero me han confirmado que la garantía es sólo puede ser de un año. Se pasan por el .... el tema de la UE, los doa años en aparatos electrónicos, etc.. Mi hermano tiene con Panasonic 2 años + otros dos pagando 300 euros, esto es, 4 años de garantía. A rezar tocan cuando pase el año..
    Os adjunto el mail de Pioneer:

    Apreciado Cliente,

    El periodo de Garantía Comercial de nuestros productos es de un año y es gestionada por nuestra red de Servicios Técnicos Autorizados. Puede ver los datos de contacto de los mismos accediendo a nuestra web cuando le sea preciso.

    No tenemos prevista la posibilidad de ampliación del tiempo de garantía.
    Atentamente,

    Pioneer Electronics Ibérica
    Centro de Atención al Cliente
    Tel. 93 739 99 00 - 93 718 26 42 www.pioneer.es

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por Sebasbil Ver mensaje
    Aupa:
    Ya me ha respondido Pioneer. Estoy encantado con mi 508XD pero me han confirmado que la garantía es sólo puede ser de un año. Se pasan por el .... el tema de la UE, los doa años en aparatos electrónicos, etc.. Mi hermano tiene con Panasonic 2 años + otros dos pagando 300 euros, esto es, 4 años de garantía. A rezar tocan cuando pase el año..
    Os adjunto el mail de Pioneer:

    Apreciado Cliente,

    El periodo de Garantía Comercial de nuestros productos es de un año y es gestionada por nuestra red de Servicios Técnicos Autorizados. Puede ver los datos de contacto de los mismos accediendo a nuestra web cuando le sea preciso.

    No tenemos prevista la posibilidad de ampliación del tiempo de garantía.
    Atentamente,

    Pioneer Electronics Ibérica
    Centro de Atención al Cliente
    Tel. 93 739 99 00 - 93 718 26 42 www.pioneer.es
    Hola
    Pues si esa es la respuesta de Pioneer en relación a garantías de sus productos, no sólo es vergonzosa sino que además es inviable; por mucho que quisieran, no pueden solapar la legislación aplicable. Tan sólo pueden invitar a sus usuarios a un conflicto en relación a este particular.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Pues pioneer no es la unica sony tambien teda solo un año de garantia en sus teles y play3 y a mi se me rmpio la play y se me habia pasado el año de garantia y me dijeron que temia que mandar la play a japon eso si pagando yo todos los gastos .Asi que se la di a un amigo y me la ha pododido arreglar menos mal si no a la basura por uq aparte tardaba de 6 mses a1 año en arreglarmela. Asi que todo esta muy bonito a la hora de comprar y luego apañatelas como pueda y yo me he comprado ahora la tele de pioneer la 5090h asi que tocaremos madera

  4. #4
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,491
    Agradecido
    628 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por carlosjsm1979 Ver mensaje
    play3 y a mi se me rmpio la play y se me habia pasado el año de garantia y me dijeron que temia que mandar la play a japon eso si pagando yo todos los gastos
    Vaya tela¡¡¡. No será que la compraste on-line, la tienda era de japón y la garantía japonesa.

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Quien tiene que dar la garantia de 2 años en España es el vendedor, no el fabricante.

  6. #6
    asiduo Avatar de NESTA33
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    263
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por Larsus Ver mensaje
    Quien tiene que dar la garantia de 2 años en España es el vendedor, no el fabricante.
    Pues creo que es como dices sí, entonces me desdigo de lo dicho anteriormente jeje, saludos.
    Última edición por NESTA33; 17/12/2008 a las 20:57

  7. #7
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,491
    Agradecido
    628 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por Larsus Ver mensaje
    Quien tiene que dar la garantia de 2 años en España es el vendedor, no el fabricante.
    Perdonadme si discrepo, pero la garantía ante defectos de fabricación la expide el fabricante. Quiero decir, que el documento contractual de garantía del producto en cuestión, lo expide el fabricante.
    Ahora bién, podría ser que algún vendedor expidiera otro documento contractual paralelo al de la garantía del fabricante, pero entiendo que serán casos particulares.
    Saludos

  8. #8
    asiduo Avatar de NESTA33
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    263
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Hola, se supone que por ley son dos años, no sé como sería eso de reclamarles por el año que no dan pero yo lo tengo claro, ni pioneer ni sony y me evito problemas, saludos.

  9. #9
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por carlosjsm1979 Ver mensaje
    Pues pioneer no es la unica sony tambien teda solo un año de garantia en sus teles y play3 y a mi se me rmpio la play y se me habia pasado el año de garantia y me dijeron que temia que mandar la play a japon eso si pagando yo todos los gastos .Asi que se la di a un amigo y me la ha pododido arreglar menos mal si no a la basura por uq aparte tardaba de 6 mses a1 año en arreglarmela. Asi que todo esta muy bonito a la hora de comprar y luego apañatelas como pueda y yo me he comprado ahora la tele de pioneer la 5090h asi que tocaremos madera
    Un año de garantia? yo tengo 5 años de garantia en mi sony bravia comprada hace un año,lo que pasa es que se tiene que mirar mucho donde y a quien se compran las cosas,es lo de siempre, lo barato sale caro,vale la pena pagar un poco mas y dejarse de las tres b (bueno,bonito y barato).

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    El tema de la garantía se "vendió" como 2 años a saco. Pero en realidad, mirado con lupa, incluso se acortó. Sin necesidad de probar nada (aunque el SAT te la pude discutir si es mal uso del aparato, claro, como un canal de potencia quemado, obstrucción de ventilación u ópticas por kk en el aprato, golpes,...), en principio son 6 meses. Los primeros 15 días creo que se puede pedir cambio o devolución dinero sin dar explicaciones.

    Los otros 6 meses hasta el año ó 2 años el cliente tiene que demostrar que el fallo era d origen (Difícil. Demostrarlo y que lo sea, pues si algo ha ido bien 9 meses...no venía así de fábrica). Las marcas pueden dar un año sin incumplir nada. El 2º año es responsabilidad del vendedor, al tienda, vamos. La inmensa mayoría se escaqueará. El Corte Inglés se hace cargo. Si te quejas, claro, tu dejas el aparato en Sony y ellos se hacen cargo de la factura. Al menos yo he vivido un par de casos en el CI Pza. Catalunya.

    El resto, incluido Redcoon, o sea que no siempre por ser más grandes dan más, van a acogerse a lo que dé el distribuidor/multinacional. Eso incluye a prácticamente todos los pequeños importadores, que les cuesta mucho soportar la carga de las garantías durante 2 años con los márgenes y escasa ventas actuales.

    Esto es lo que se está dando en la práctica. Puede que se me escape algún detalle.

    Lo de los 1080 días (3 años) de Sony creo que es pagando extensión o en algún producto como promoción.

    Panasonic se porta bastante bien. Como casi siempre. 2 años..hasta 5 en plasma...

    También cada uno tiene tendencia a creer lo que más le conviene. En Antena3 sueltan: 2 años! Pues a muerte, y no es así exactamente. Como casi todo lo que dicen en A3.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por piter33 Ver mensaje
    Un año de garantia? yo tengo 5 años de garantia en mi sony bravia comprada hace un año,lo que pasa es que se tiene que mirar mucho donde y a quien se compran las cosas,es lo de siempre, lo barato sale caro,vale la pena pagar un poco mas y dejarse de las tres b (bueno,bonito y barato).
    Pues en Servi-Casanova, uno de los grandes SAT Sony de Barcelona, viene a ser como la central, me dijeron a mí que nanai de la china. Pero si lo compraste bien y te incluyeron una extensión me callo.

    No sufras, piter, que no era una tele Sony mía, era de un incauto amigo

    Ha pasado más tiempo en SAT que en casa. It's a Sony!
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Pioneer responde y.... ¡vaya!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pues en Servi-Casanova, uno de los grandes SAT Sony de Barcelona, viene a ser como la central, me dijeron a mí que nanai de la china. Pero si lo compraste bien y te incluyeron una extensión me callo.

    No sufras, piter, que no era una tele Sony mía, era de un incauto amigo

    Ha pasado más tiempo en SAT que en casa. It's a Sony!
    Pues si lo mio era una promocion de 5 años de garantia y los 1080 dias era para pagarla en 3 años sin intereses,lo del sat ,he tenido una de tubo trinitron mas de 10 años sin problema ninguno.

    Pd:en redcoon o similares me podia haber ahorrado 400 urelios +-,pero la verdad no me compensaba,tengo el sony gallery cerca y si pasa algo es lo mejor.Incauto amigo jeje,tienes un amigo listo .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un, dos, tres, responde otra vez
    Por MoRoKo360 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 20:58
  2. Nintendo responde la las criticas del lanzamiento
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2006, 12:57
  3. Sabina Responde A Ramoncín
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2006, 15:14
  4. La industria occidental responde al mando de
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2005, 13:35
  5. mi dvd-grabador no responde
    Por vim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2003, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins