No hay otros fabricantes ahora mismo porque no conceden la licencia para fabricar BD ni HDDVD (bueno, creo que toshiba sí se la concedió a alguna marca, no recuerdo cual)

No hace falta que te vayas tan lejos como la guerra VHS/beta, que también sufrí. Piensa en los primeros reproductores DVD. ¿Recuerdas las marcas que había? Sony, Panasonic, Toshiba, Sharp...Mi primer reproductor de DVD, un panasonic, me costó 120.000 pelas de las del año 1999 (720 euros, más que la mayoría de reproductores HD de ahora). Y no había muchas más opciones

¿Y cuanto tardaron en salir marcas baratas? Dos o tres años más, al menos. Los primeros años los aprovecharon los creadores del DVD para forrarse (muy lícito, el "hijo" era suyo), y cuando el parque de DVDs estuvo muy extendido, empezaron a conceder licencias para la fabricación de DVDs a otras marcas baratas.

Solo son suposiciones, pero no creo yo que este año 2008 empecemos a ver reproductores de marca "la cabra", sino que veremos que los toshiba bajan de precio un poco más, y los BD empezarán poco a poco a afianzarse, pero siempre dentro de los precios de 300/600 euros.

Espera a finales de enero, como dices, hasta ver cómo afecta realmente la noticia de Warner, pero yo no esperaría mucho más. Aprovecha las últimas fechas de las rebajas de febrero.

Es solo una opinión.