El que te fallase una tele de hace 6 años no quiere decir nada, si lo piensas fríamente verás que la tele de ahora será muy diferente y no tiene porque fallar ni más ni menos que otra marca. Entiendo que quieras castigar a la marca, a mi me pasaría igual, pero es eso, un castigo, no una forma de protegerte de que te falle comprando una marca que sea más fiable (te puede fallar cualquier marca).

Dicho esto, prácticamente cualquier LED actual puede satisfacer a cualquier persona, están muy avanzados y la calidad de imagen es muy buena. Esto no quita que haya gente más sensible a ciertos fallos inherentes a la tecnología, pero esto te puede pasar también con el plasma, y también está el factor de la comparación, que es muy importante:

Si tuvieses en casa al mismo tiempo el plasma y el LED, seguramente notarías el clouding del LED, aunque también es posible que notases que el negro del plasma (de este LG en concreto) es menos negro que el negro de un LED Sony, y en el momento en que comparas es cuando ya ves los defectos, jeje.

Compres lo que compres dificilmente te equivocarás, y ya entra mucho las preferencias personales, yo creo que para mí compraría el plasma, aunque intentaría ver los modelos de LED e intentar hacerme una idea de como se verían en un salón (y no en un entorno muy iluminado como el centro comercial).

Mi consejo es, primero, que no te obsesiones con los defectos de imagen, y que compres lo que compres intentes disfrutar de tu compra y no buscarle tres pies al gato (si lo haces acabarás encontrándoselos), y segundo, que la compres en una tienda fiable y que responda bien, aunque te cueste un poco más, y que tengas unos días para probarla y si no te gusta poder devolverla (aunque claro, ahí lo normal es que tengas que cubrir tú los gastos de envío como mínimo, lo cual es lo justo por otro lado).

Saludos