Cita Iniciado por alfonsito56 Ver mensaje
entendi que la cague, pero por que meterlo bajo el agua es malo?? al fin y al cabo cuando se seque seguirá todo igual no?? o me equivoco .
Te equivocas.Para limpiar la lente con agua debe ser DESTILADA y siempre limpiarla con un bastoncillo de los oidos humedecido en ella (una simple gota).Con el alcohol lo mismo y jamas debes dejar que entre liquido dentro de la lente ( y tu lo has puesto bajo el grifo y sumergido en alcohol).Las lentes están recubiertas de una capa especial que repele el polvo, así que debemos evitar usar productos agresivos y el agua del grifo contiene cal entre otras muchas cosas mas (aparte de ser conductora de electricidad,cosa que la destilada no lo es) que una vez seco como dices puede crear oxido o corrosion de componentes.

El láser de los lectores o grabadoras de CD/DVD esta compuesto de varias lentes destinadas a enfocar el haz de luz.La lente más expuesta al exterior y por tanto la más propensa a ensuciarse se llama lente de focalización.

El primer paso que debemos realizar es desmontar la carcasa de la unidad para dejar al descubierto la lente, y tocar tierra para descargarnos de electricidad electroestática, como medida de precaución se puede unir la muñeca al chasis mediante un hilo de cobre.¡NO! es necesario desmontar nada mas que lo justo para tener acceso a la lente.

Si tenemos mucho polvo acumulado, tanto que somos capaces de verlo a simple vista seria aconsejable que sopláramos muy delicadamente (También se puede usar aire comprimido) sobre la superficie de la lente, ahora cogemos un bastoncillo de algodón, y lo mojamos en un poco de agua destilada o el producto que hayamos elegido, con una gotita bastara, que no gotee, y con sumo cuidado de no presionar hacia adentro lo pasamos por la lente con un movimiento en forma de espiral desde el centro hacia afuera un par de veces.

Hay que llevar mucho cuidado porque la lente está montada sobre un sistema de amortiguación muy delicado y si nos pasamos podemos descalibrarlo . Terminada la limpieza volvemos a montar la carcasa y probamos el funcionamiento.

Si los problemas persisten, entonces tal vez la lente este sucia por la parte de abajo o tal vez sea el foto-receptor lo que este sucio. El foto-receptor es la lente que hay debajo de la de focalización y que recibe el láser una vez reflejado en el CD o DVD, pero para hacer una limpieza en cualquiera de estos casos no hay mas remedio que desmontar el armazón que protege la lente y el riesgo de descalibrarla es muy alto, tanto que solo lo aconsejo en casos desesperados en los que se de por perdida la unidad, ya que entonces no hay nada que perder.

Expuesto esto y visto lo que has echo en tu reproductor,dalo practicamente por muerto.