Bueno, pues después de muchos intentos por fin tengo un dvd hdd. Gracias en parte a ECI que permite estas cosas.
He de decir que el 397H es en su conjunto mucho mejor que muchos otros de mayor precio.
Empecé comprando un samsung 873 de 160gb y nada más ponerlo el ruido del lector ya me hizo sospechar de que no era una muy buena compra. ¡Cómo zumbaba el condenado! Zumbido que junto con el del ventilador y vibración de la chapa hacía imposible ver un película cómodamente. He de decir que la imagen y el escalado era más que aceptable.
Devolví el samsung y tiré la casa por la ventana por un philips 5520h, que supuse que trabajaría en buena sintonía con mi tele philips 9603. Pues no. La mejora de calidad se notó enseguida con respecto al samsung, sin embargo, la señal del tdt no la trataba muy bien dado que en 1080p me hacía dientes de sierra en todos los perfiles (la solución era quitar el perfect pixel de la tele, pero esa es otra batalla). Así que a devolver.
Ya cansado, me dije que por qué no tirar el resto de la casa por la ventana y comprar un pioneer que debía ser la leche por el precio que tenía. Así que compré el 555hx de 160gb por 400 euros.

QUÉ CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO! increible!

y la calidad de los materiales indiscutible. Peeeeeeeeeeero... el jodío con te deja leer películas desde usb (sólo a través de dvd). En el ECI me dijeron que seguramente por tema de protección antipirateo. Pues nada, una pena, pero a devolver.
Así que acabé con el lg 397h, mucho más barato y con mayor capacidad que los que he probado. He de decir que por ahora estoy más que satisfecho. Al no tener ventilador (creo) el ruido es casi inexistente, cosa que aprecio bastante. Lo que me preocupa un poco es si resistirá el disco duro muchos años con altas temperaturas (¿alguien ha tenido algún problema?).
La calidad de imagen es más que aceptable, aunque se nota diferencia con pioneer. El tdt a 1080p no hace dientes de sierra en mi tele. La grabación en el modo estándar es más que aceptable (en philips la pérdida de calidad era brutal) y el sonido también aceptable, aún no he conseguido que me pase a dolby 5.1.
La pena es que, vistos los demás modelos, echo en falta cosas básicas en el LG, como por ejemplo la activación de salvapantallas con imagen estática durante cierto tiempo, o un botón de resolución en el mando a distancia, o la guía guideplus que traen pioneer, philips, sony, etc, que veo más completa que el EPG (aplicación, por cierto, que en este modelo no funciona correctamente).
Aún tengo alguna prueba que hacerle, pero creo que este modelo cumple mis expectativas.