Mmmmm ...

Pues así, a ojo de buen cubero que diría aquél, yo apostaría a que se debe a un problema de la lente (la óptica del lector me refiero). Tienes 2 opciones.

La primera (y puede que más barata) es conseguir un set de limpieza de calidad (no vale el tipico limpiador de los "amigos orientales" del bazar de al lado de casa). Y confiar que esto funcione. Precio: no debería superar los 30€

La segunda es la de recurrir a un SAT oficial de la marca donde te harán presupuesto de reparación y con toda probabilidad cambiarán el conjunto de la óptica del aparato (eso si disponen de piezas en stock). Precio: unos 100€.

Luego está el camino de los audaces ... se trata de desmontar el grabador, coger un tubo de aire comprimido y sin tocar la lente con las manos (ni con nada que no sea el aire) hacerle una buena limpieza. Esto evidentemente anula cualquier garantía del aparato y si a la postre no funciona el SAT al que lo lleves después tampoco te mirará con demasiados buenos ojos. De ahí que ni siquiera lo considere como una opción (es más un intento a la desesperada).

Suerte !

Saludos a tod@s