Te explico:

Después de dejar este hilo en el foro estuve intentando contactar telefónicamente con Carrefour llamando directamente al número que tienen en el centro donde lo adquirí y fue otra gran odisea ya que costaba muchísimo que me descolgaran. Cuando finalmente lo hacían era desde centralita; les explicaba mi problema y me transferían la llamada a la sección correspondiente, cosa todavía peor pues allí te desesperabas oyendo la señal de llamada sin que te descolgara nadie.

Finalmente (tras varios días intentándolo) conseguí hablar con el dependiente el cual me aclaró (no te lo pierdas) que esta marca y modelo salen así de fábrica, es decir, que el teclado numérico no funcione es normal y no un defecto del equipo. Y que esto son lentejas... o me quedaba con el equipo con esa pega o lo devolvía. Esta explicación es bastante cuestionable y así se lo hice saber al dependiente puesto que en el manual de usuario SÍ QUE ESTÁ ESCRITO QUE PUEDE CAMBIARSE DE CANAL CON ESTAS TECLAS.

Visto lo visto y leído todo lo que he rastreado por estos foros, consideré mejor quedármelo ya que cambiándolo por otra unidad corría el riesgo de que me saliera otro defecto peor y entrar en una dinámica de devoluciones que me harían perder mucho tiempo (y gas-oil) puesto que tampoco tienen mucha más oferta de estos combos, así que ésa ha sido mi historia.

Espero que al menos todo lo demás dure. Por si acaso he guardado el ticket de compra a buen recaudo para el caso de que dentro de unos meses se escoñe. Toco madera.

Saludos.