Hay diferencias tanto en vídeo como en audio, la imagen en el 54 es algo mas clara, y definida en los segundos planos, también te puedo comentar que su capacidad a la hora de mostrar matices esta optimizada.
En el tema audio, sin entrar en sus conexiones analógicas, que son superiores al 430, te diré que mediante hdmi se mejora el control de sus graves y el enfoque/limpieza de sus medios.
Cuando se desarrollo el 71 y el 51, pioneer utilizó los mismos componentes en ambos, su resultado, si exceptuamos sus conversores en vídeo analógico era practicamente idéntico, pero al igual que en la gama nueva, dos componentes iguales en diferentes maquinas, no deben de dar las mismas sensaciones, sobre todo cuando hay una diferencia de precio y de gama, creo que lo estas pillando, verdad.
El calibrado final de uno esta mejor implementado que el del otro.
Además te comento otra cosa, no te puedes imaginar como puede cambiar un aparatito, solo con cambiarle el cable de alimentacion, uno de serie, otro diferente, ( ejemplo, tarántula ), en audio, lo primero se gana dinámica, ya se nota, no creas, la limpieza en el sonido y el control de su graves, se mejora.
El vídeo, también recibe su dosis, la imagen es menos ruidosa y mas luminosa.
Solo un simple cambio de un cable de corriente, puede mejorar, actualizar un simple repro.
Un fuerte abrazo.