Después de estar toda la tarde probando, intentaré hacer una comparativa con mi ya viejo Pio 51 (visto en la 6090H) que tantas alegrías me ha dado. Creo que así se podrán ver las diferencias con el 54:

IMAGEN: Parece mentira pero la ya de por si fantástica imagen se ve superada en definición en los segundos planos y los fondos más difuminados ganan. Los colores son algo más intensos y vivos elevando el contraste con unos blancos más intensos y por supuesto sin entrar en los excesos de los LCD o LED. Hay algo más de profundidad. Los DVD se ven muy muy bien. El salto existe y la sintonía con la Kuro es brutal.

SONIDO: Aquí reconozco que no tengo un oído demasiado fino para percibir matices y yo no he notado gran diferencia con el 51 lo que es una alegría porque el sonido ya era bueno.

MANDO: Se echa en falta retroiluminación al ser un repro de la serie LX. Por lo menos que fuera de aluminio como el de la tv. Por cierto en alguna web (pej Studio 22 lo especifican erróneamente). A favor, que al menos los botones principales de reproducción son blancos y en la oscuridad destacan algo. Por lo demás como los Pio de siempre: plagados de botones pequeños y algo incómodos. El mando es algo más pequeño que antes.

MENÚS: Aquí noto que me gustan menos, son más simples, como de una generación anterior, aunque mantienen el aire Pioneer. El forero GotanBCN ya puso fotos en el hilo del 430 y son iguales. El aspecto del menú del display es menos gráfico y el de función igual.

TIEMPO DE CARGA: Podría ser más rápido (como el Sony 770) pero yo ya noto ganancia clara. Desde apagado tarda en abrir bandeja con el OPEN 25 segundos frente a 34” del 51. Además el 54 te permite hacerlo desde el mando y el otro no. Por el contrario a este no se le puede dar al play directamente para cerrar desde el aparato. El mecanismo de apertura/cierre es algo más lento pero preciso. Ejemplos de BD,s: SWAT: 24” en el 54 frente a 34” del 51.UN DÍA DE FURIA: Igual que el anterior. LEGENDS: 28” frente 32”. CROSSROAD GUITAR FESTIVAL: 41” frente a 78”.

ASPECTO DEL APARATO: Como todo PIO muy bueno. La mitad negro piano y la otra de negro mate en aluminio cepillado. Los botones de open, play y stop son algo incómodos por su finura y cuesta localizarlos pero bueno...no están mal. El aparato pesa 3.3 kg y si lo pones al lado de un LG, Samsung o mismamente Sony es como si jugara en otra liga.

DETALLES VARIOS:
  • No tiene salvapantallas. Este es el aspecto que menos me gusta del aparato. En pausa se queda fijo a la espera del que tenga la tv que suele ser largo. En stop se queda fijo un gran logo central de Pioneer. Espero que este detalle lo solucionen en actualizaciones.
  • Cuando el BD tiene función RESUME-REANUDAR el toque stop-play es instantaneo. Bravo.
  • El 54 tiene sólo 3 velocidades para avanzar o retroceder y el 51 tenía una 4ª muy rápida que desde luego echo en falta para p.ej ver extras de larga duración que terminan siendo un coñazo y que sólo quiero hacer un barrido rápido por si algo me llama la atención.


Tengo que cargar la primera actualización y si voy viendo más cosas ya os diré.

Saludos.