Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
- Una de las salidas del AVR al plasma, la otra al proyector. Claro.
- Conectar el HDMI1 (Qdeo) del Oppo a una entrada del AVR. El audio saldría por el AVR a los 5.1, no por la tele. ¿Necesitaría conectar el segundo HDMI del Oppo para esto o el AVR se hace cargo? Eventualmente también puedo sacar audio por la tele.
- Conectar el HDMI del WDM a otra entrada del AVR.
- Conectar el HDMI de la Xbox a otra de las entradas del AVR.


Para el estéreo.
- ¿la conexión HDMI2 del Oppo a otra entrada del AVR?
- ¿es mejor emplear la salida analógica y conectarla a la correspondiente del AVR?
- ¿Óptica?
Creo que la cuestión es pertinente porque justo has tocado el gran tema de este Oppo: las dos salidas HDMI no gemelas, asimétricas podríamos describirlas.

Yo hablo desde la (nula) autoridad que me dá tener un Oppo 83SE y mucha envidia de los que tienen el 93. Pero lo de cableados me lo he tenido que currar un rato y a lo mejor ayudo algo.

El enlace que ha puesto Juan Carlos es bueno para describir el problema y las posibilidades.

Tienes razón en que por poco más compras un Amplificador que maneje la señal 3D y que tenga doble salida, y te resuelves de golpe muchos problemas.

Creo que la conexión logica es el HDMI1 (el QDEO) al AVR. Si no quieres sonido surround, el Yamaha tiene el by-pass de la señal HDMI a la tele, y lo puedes escuchar sin tener que encenderlo todo. El segundo HDMI no te hace falta conectarlo porque a) ya llevas el audio en el HDMI b) al proyector te conviene enviar la mejor señal que es la del HDMI1 c) el ampli tiene el pass-through. Si quieres puede enchufarlo directamente a la tele, sobre todo si tienes problemas de mueble (como elemento de seguridad, ya tienes el cable puesto).

Respecto al audio te vá a salir igual por el HDMI. Si tienes los cables analógicos y quieres conectarlo por ahí para hacer pruebas, puedes hacerlo, pero tiene más sentido en el 95 o en los NuForce que si que tienen trabajado el audio analógico.

Enchufa todo lo que tengas por HDMI al ampli. Con el Yamaha no vas a tener problemas de ningún tipo, es el tipo de ampli que cubre tus expectativas y las supera por casi todos los lados (a excepción del manejo con iPod/iPad/iPhone, que no sé si es necesario).

Lo que te vá a dar la calidad final del conjunto es el tema de los altavoces. Por ahora vas muy bien comprando con paciencia elementos muy buenos, pero con los mismos altavoces de siempre sólo sonarán un poquito mejor que siempre. No me acuerdo si has contado los que tienes, para poder decirte si tienes que tender a dejarlos de surround o de frontales.