Hola. En mi caso se trata de dvds grabados por mí con mi cámara. Quiero pasarlos a disco duro pero me da la impresión (seguramente equivocada por mi parte) de que el ordenador no lo hace con mucha calidad.
Hola. En mi caso se trata de dvds grabados por mí con mi cámara. Quiero pasarlos a disco duro pero me da la impresión (seguramente equivocada por mi parte) de que el ordenador no lo hace con mucha calidad.
Al leer "colección" di por sentado que se trataba de una colección de películas. En cualquier caso desconozco si existe un grabador de sobremesa que vuelque los DVD a disco duro, estén o no protegidos. Con el ordenador obtienes la misma calidad que en el original porque lo único que se hace es copiar los archivos del DVD al disco duro en su formato original (formato de contenedor .ts que es el estándar en DVD).
Si nos dices cómo lo estás haciendo podremos saber el motivo por el que pierdes calidad.
No, si no lo estoy haciendo. Lo que pasa es que grabé un dvd con el ordenador (ya no me acuerdo ni como) para probar una cosa y no se veía bien. Y me había hecho a la idea de que cuando cascase mi pionner (sin conexiones usb) al que tengo una confianza brutal, compraría otro de similar calidad con el que aprovecharía para pasar los dvds a discos duros. Pero leyendo, no porque vaya a comprar ahora sino para estar informado, veo que los nuevos BR no te dejan hacer cosas y son muy caprichosos. Si casca ahora creo que me pediré un htpc que he leído muy buenas cosas.
Creo que lo que debes hacer con tus DVDs caseros es pasarlos a vídeo usando programas de ripeo. No debe perder calidad, aunque claro, la calidad que contenga un DVD no será extremadamente buena, no llegará ni a HD, así que no esperes demasiado.
En referencia al HTPC, claro que un HTPC es mejor que cualquier reproductor de Blurays,... pero cuesta 4 o 5 veces más.![]()
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
No hacen falta ni programas de ripeo, como los DVD caseros van sin proteccion es meterlo en el lector del ordenador, abrir el explorador de archivos y copiar y pegar al disco duro (creando carpetas para cada uno a su elección). Si los quiere salvar en formato iso (imagen de DVD) entonces sí que puede necesitar algún programa.
En absoluto, ya cueste 400 o 4000 euros
Es un proceso en el que no se produce pérdida alguna de calidad porque simplemente consiste en copiar los archivos de un sitio a otro.