Buenos días,
Mil gracias coaxy y ManuelBC por aclarar de una forma tan didáctica este tema. Evidentemente había un fallo conceptual en mi razonamiento, en lo que a la sección de vídeo se refiere. Pensaba que al usar HDMI la imagen se enviaba tal cual al receptor AV y que allí se decodificaba. Ya entiendo que no es así y que por lo tanto el reproductor de BD/UHD juega un papel esencial en la calidad de imagen que tengamos en pantalla.
En lo que al tema de audio se refiere, entiendo que los afamados DAC que montan los reproductores Oppo sólo son usados cuando conectamos el lector al receptor AV a través de analógico, lo que quiere decir que para las pelis seguiremos dependiendo de la calidad de nuestro receptor (a menos que enviemos el audio como PCM).
Abusando de vuestra amabilida, os plantéo una duda más: en aquellos lectores de BD/UHD con dos salidas de HDMI (como el Pioneer que tengo actualmente o el Oppo 203 que pretendo comprar), ¿realmente merece la pena enviar por un lado la imagen directamente a la pantalla y por otro lado el audio al receptor?
Lo plantéo de otra forma, ¿existe alguna ganancia en calidad de imagen hacíendolo así, o el hecho de hacer pasar la señal de video primero por el receptor y de éste a la TV puede perjudicar la calidad de la imagen?
Muchas gracias.