Yo creo que a través de las tvs llegará la tecnología 4K dormida a las casas. Saldrán los Ultra HD Blurays prácticamente en el anonimato. Se verán los discos en el fnac y Mediamarkt pero la mayoría no se enterará, como con el bluray.
Pero luego llegará la primera retransmisión de motos, tenis o futbol en 4K, ya sea por TDT, satélite o imagenio y los que lo disfruten contarán MARAVILLAS al respecto. Poco menos que el descubrimiento del paraíso.
Claro está, las pelis en 4K serán de taquillas de pago y no estarán al alcance de todos, pero el pirateo correrá por internet como la pólvora.
Esos archivos no podrá reproducirlos casi nadie fuera de un ordenador, así que empezará la publicidad de los reproductores multimedia con 4K y soporte nativo de 10bits. Ahí empezará a sonar algo el nombre de Ultra HD Bluray.
Empezarán a verse en algún videoclub, y finalmente veremos un apartado en éste foro para nuestras conversaciones sobre las compras de nuestros nuevos discos! (y nos quejaremos del precio, pero lo compraremos muchos!)