Buenas,

Después de unos días trasteando solo decir que estoy encantado con este reproductor, muy fácil de utilizar, silencioso y dando muy buena calidad.

Solo tengo una duda en la configuración del mismo ya que el manual no me lo deja muy claro. Da entender que la máxima calidad que da es 4k 60p, pero luego en los menús da a entender que la máxima calidad es 24p. Sinceramente no tengo esto muy claro y no se exactamente a que se refiere con 24p y 60p.

Por ello en un ajuste concreto no se si lo tengo bien seleccionado, concretamente la opción [Ajuste de conversión 4K]. Tiene 3 opciones que son las siguientes, siendo por defecto [Auto1] (copio las opciones textualmente del manual):

[Auto1]: Salidas de señales de vídeo 2K (1920
× 1080) durante la reproducción de vídeo y
señales de vídeo 4K durante la reproducción
de fotos/servicios de red/Miracast al
conectarse a un equipo Sony compatible con
4K. Emite señales de vídeo 4K cuando se
conecta a un equipo compatible con 4k que
no es de Sony. Este ajuste no funciona con la
reproducción de vídeo para imágenes 3D.

[Auto2]: Emite automáticamente señales de
vídeo 4K cuando se conecta a un equipo
compatible con 4k.

[No]: Desactiva la función


He elegido la opción [Auto2] ya que mi TV no es Sony y he entendido que es la mejor opción. En mi caso tengo una TV LG Oled B6 compatible 4K el cual está conectado por el HDMI ARC con cable certificado 2.0 para velocidades como mínimo de 18 Gbit/s a un proyector de sonido Yamaha YSP-2700. El proyector está configurado para soportar 4k. Luego el reproductor Sony UBP-X700 está conectado al proyector mediante un HDMI de las mismas características que el anterior. Cuando reproduzco un disco 4k me aparece en la tele la etiqueta HDR con lo cual entiendo que le está pasando correctamente la señal 4k.

Es la opción correcta?, o es la [Auto1]?

Ahora ejemplos de la información que me pone el reproductor ya que con la TV no hayo la forma de que me ponga exactamente que está reproduciendo en que calidad a parte de ponerme la etiqueta 'HDR' cuando empieza a reproducir un disco 4k:

- Reproduciendo película 'Passenger' en formato 4k UHD. La info que me da de salida es '4K/24p HDR' y que está reproduciendo un 'Ultra HD Blu-ray HEVC' con una velocidad media que oscila sobre los 56Mpbps.

- Reproduciendo película 'Passenger' en formato Blu-Ray. La info que me da de salida es '4K/24p SDR' y que está reproduciendo un 'BD-ROM AVC' con una velocidad media que oscila sobre los 26Mpbps.

- Reproduciendo película 'Pacific Rim' en formato Blu-Ray. La info que me da de salida es '4K/24p SDR' y que está reproduciendo un 'BD-ROM AVC' con una velocidad media que oscila sobre los 26Mpbps.

- Reproduciendo película 'Pacific Rim' en formato DVD. La info que me da de salida es '4K/50p SDR' y que está reproduciendo un 'DVD VIDEO MPEG' con una velocidad media que oscila sobre los 6Mpbps.

Como dato curioso de la peli 'Passenger' el audio castellano del formato BR es DTS-HD 48kHz a unos 2.2Mbps y el del 4k UHD es DD 48kHz a 640Kbps con lo que entiendo que la calidad de sonido del BR es mejor en la versión 4k UHD.

A ver si alguien me arroja algo de luz que ando algo pez

Un saludo