Buenas noches (desde España), para cerrar el hilo, diré cómo terminó la historia. Tengo el blu-ray en mi casa, desde hace semanas. Elegí el LG BP735, por estas razones:

1. Los modelos de LG son los que más claramente dicen en sus manuales la lista de códecs de vídeo compatibles. Otras marcas, en concreto Samsung, hablan de forma más genérica, sin especificar códecs concretos. El BP735 es el modelo actual de LG que reproduce más códecs. Llamé por teléfono a Mediamarkt, tenían uno en exposición, me llevé un pendrive con varios vídeos en distintos formatos de DivX y otros, los probé, los reconoció todos, y allí mismo compré un reproductor blu-ray nuevo por 110 €.

En mi casa he encontrado vídeos en formatos raros y antiguos y los reproduce todos, estoy muy contento porque eso era lo que buscaba. Además, el blu-ray tiene características avanzadas como 3D, conexión a internet, etc, que no voy a usar.

2. Es un modelo bonito; los de Samsung son feúchos.

3. Conozco poco los servicios de atención al cliente de LG y Samsung, pero por lo que sé, el de LG me parece mucho mejor. Puedes llamarlos por teléfono a un nº gratuito (el de Samsung es un 902), incluso ellos te llaman a ti. La web de LG también es mejor, más completa y organizada, encuentras fácilmente lo que buscas: manuales en español, actualizaciones, etc. Si les consultas por correo electrónico, LG da respuestas detalladas y mucho más rápido que Samsung.

4. Mi tele también es marca LG, y seguramente ambos aparatos "se entiendan mejor" si son de la misma marca.

Aquí lo dejamos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo...