calidad recepción de radio por tdt y dab
hola a todos
me asalta una duda respecto a la escucha de radio
la radio por tdt da la misma calidad que por radio dab?
es decir, cual de estas dos opciones tiene mayor calidad en la recepción y escucha?
lo digo porque me ofrecen un tuner dab a buen precio pero no se si estaré tirando el dinero al tener tdt y tenerlas sintonizadas en este ultimo.
gracias de antemano
Re: calidad recepción de radio por tdt y dab
También a mí me interesa este tema. Al igual que tú, tengo todas las cadenas sintonizadas con la tdt. Lo cierto es que no me parece que la calidad de sonido sea algo espectacular.
En teoría RNE Clásica emite a 224 kbps en DAB, que debería oírse estupendamente. Diría que mejor que la tdt, pero ¿es esto así?
Alguien que tenga un receptor DAB podría confirmar/desmentir que se oye mejor que la radio por tdt?
Re: calidad recepción de radio por tdt y dab
buenas
yo he estado haciendo pruebas con Radio Clasica y Radio 3 y la diferencia es minima,la musica parece estar mas presente en DAB con el TDT queda toda ella mas apagada.
Jordi
Re: calidad recepción de radio por tdt y dab
Buenas,
pues yo he adquirido hace poco un receptor DAB (que realmente recomiendo, éste u otra marca), tiene DAB, FM, radio internet, Media Player,wifi, etc creo que es el futuro.La verdad lo del sonido, creo que es muy parecido, aunque supongo que dependerá de el receptor, su altavoz/es, pero la madre del cordero es el bitrate con que emiten - supongo -, lo que no he provado todavia es cojer la salida out del receptor y ver como suena a traves del equipo hi-fi.
Eso si, antes de comprar un DAB , asegurarse de que hay cobertura, porque a la que me alejo de la ventana, se acabo...:mad:
En otros paises creo que está super promocionado, pero aqui con la FM vamos que nos estrellamos.:-X
Mi pequeñin: http://www.pure.com/products/product...oduct=VL-60896
Salu2