Duda sobre kit parabólica camping
Hola a todos,
Acabo de ver en el lidl un kit de parabólica+receptor para cuando vas de camping.
Se que dependerá de la calidad de la señal pero, si la señal es "normal" que tal se ve esto???
Tengo un "lugar" donde los domingos cae una paellita, y si se puede mejorar el arroz viendo a alonso paseando por los circuitos...pues mejor.
¿Qué se verá mejor, un kit de estos o una instalación barata de antena como las de casa?? todos los cacharros funcionarían con un generador enchufado para la ocasión, ya que no hay luz.
Saludosss
Re: Duda sobre kit parabólica camping
Hola compañero, soy técnico de digital + por lo que te puedo explicar un poco jeje. El tema de la señal es delicado, basicamente depende del plato y del conversor (lnb) en instalaciones individuales, en comunidades y hoteles la cosa pese a tener una misma base es completamente diferente (amplificadores de línea, etc transmoduladores). Hay satélites mas exigentes que otros para su emisión. En el caso de astra (mayoría de canales libres) como mínimo se recomienda una parabólica de 1m. aunque en digital + las ponemos de 80cm (cuestión de dinero, ... xD) y ya veremos el día de mañana con la recepción de los canales hd si las tendremos que cambiar. Satelites como hispasat el mínimo recomendado es de 60 cm. Con todo esto no quiero decir que si la parabólica kit de camping mide 30 cm no lo vayas a ver, pero cualquier ráfaga de viento o en días nublados la recepción se puede ver comprometida por dichos factores. Ya que la señal de satélite no es como la terrestre, tienes apenas un margen de apenas unos 8 milímetros con los que puedes jugar con ella (depende del plato). El conversor es lo de menos, pero si tienes uno con poco ruido 0.8 por ejemplo tendrás una señal de mas calidad (recordad que no es sinónimo de potencia).
En resumen, si es para un lugar fijo coge mejor un kit de montaje standard. Si es un sitio en el que vas a variar la posición de la parabólica coge el kit de camping.
Por la corriente no te preocupes, el aparato es el que alimenta el conversor.
Un cordial saludo.
Re: Duda sobre kit parabólica camping
Muchas gracias,
No tenía ni idea al respecto y me los has dejado muy clarito.
Saludos