Hubo una época en que todos los televisores no tenían sintonizador TDT HD y ya estábamos a las puertas de la misma,daba lo mismo que costara 300,500,700 euros,800,1000 euros.Podías buscar las características y resulta que ninguna tenía esa nueva tecnología y si alguna la tenía,era a un precio inalcanzable para el común de los mortales.La excusa era perfecta,no existían esas emisiones en España para el gran público.Ya en otros paises si habían empezado a emitir.
Comprar en 2007-2008 y en la primera mitad del 2009 una tele nueva con TDT HD era tirar dinero porque nadie sabía eso de la TDT HD y nadie sabía cuando comenzaban las emisiones(la tecnología está siempre en constante cambio).Un día no muy lejano empezaron a modo de prueba para el gran público.Muchos comprobaron que sus flamantes teles de 800-1000 euros no tenían el sintonizador interno de la TDT HD y que requerían de un nuevo aparatito.Un pequeño nuevo apagón,primero del analógico al TDT normal y luego del TDT normal al TDT HD.A pasar por caja nuevamente.
¿Consecuencias? Que aún existe un 60% de personas de España que no tiene acceso a la TDT HD.Afortunadamente,se pueden disfrutar de las emisiones bajo el estándar MPEG-2 aunque ya empiezan a salir canales sólo en HD como atresseries o la futura Be Mad.
Por eso digo que es muy probable que se vuelva a repetir nuevamente la historia con la nueva DVB-T2 HEVC.En España se hacen las cosas tarde y mal.