Hola, Luis (Nabuck)!

Pues me he quedado muy sorprendido con lo que me comentas, porque realmente no creo que pueda ser algo que varíe de un aparato a otro.

De todos modos, como yo sé que todas estas cosas son subjetivas, opté en mi post por dar los tiempos cronometrados en segundos. Por éso te rogaría que hicieses tú la prueba y cronometrases igualmente el resultado.

Partiendo de Televisor encendido, sintonizado en el lugar en que recibes la señal TDT y sintonizador enchufado pero en modo apagado. (No ves señal en la tele)

1.- Pulsamos el botón de encendido del sintonizador en el mando a distancia y simultáneamente el cronómetro en marcha.

A mí me tardan 20 segundos en aparecer señal, siendo la pantalla azul Siemens Carrefour lo primero que veo.

Dicha pantalla se mantiene durante 66 segundos. Dos o tres segundos más para reaccionar y pulsar la tecla exit, y así ver la imagen a Pantalla Completa.

Total: 89 - 90 segundos transcurridos desde que pulsé el botón de encendido y tengo la imagen llenando la pantalla.

¿Cuánto te sale a ti?

Por supuesto, si parto del sintonizador desenchufado tardo mucho más, porque se tira otro tanto buscando la hora...

Yo también tenía el problema de que no recibía bien las emisoras nacionales. La antena comunitaria no está adecuada para TDT.

Solución: compré la antena interior "Mira" de la marca Televés, de la que he oído que es lo mejor que hay para TDT. Me costó 49,90 euros en El Corte Inglés (no la he visto en ningún otro sitio), pero me va perfecta. Me costó unos 5 minutos encontrar la orientación precisa, pero una vez conseguida, todos los canales PERFECTOS, sin pérdidas de señal aunque se mueva gente en la estancia. He prescindido por completo de la comunitaria. Tienes información de ella aquí: http://www.televes.com/espanol/produ...ha.asp?COD=283

Ya sé que es un gasto y un incordio más, pero tiene sus ventajas, no dependo de la antena comunitaria (en mi comunidad son muy burros y esperarán al último día para adecuarse a la TDT). Aunque va enchufada a la red eléctrica NO SE CALIENTA NI LO MÁS MINIMO. Los días de tormenta estoy más tranquilo por la salud de mi flamante plasma recién estrenado (puede caer una chispa en la red eléctrica, pero no en la antena, o sea, que reduzco riesgos al 50%).