Hoy les he mandado un mail y espero su respuesta.
Estuve algunos meses viendo por el iplus y la verdad es que era una gozada, y el año que viene tv-3 dara un partido de la champions, ojala sea en HD.
Hoy les he mandado un mail y espero su respuesta.
Estuve algunos meses viendo por el iplus y la verdad es que era una gozada, y el año que viene tv-3 dara un partido de la champions, ojala sea en HD.
Os pongo la respuesta de tv-3:
Resposta del Servei d'Atenció 5430:
Benvolgut Jordi,
No ho sabem, perquè no depèn de nosaltres, sinó de la Generalitat, que ens hauria d'assignar un nou multiplex de TDT amb més canals, i això no sabem quan podrà ser.
Ben cordialment,
Televisió de Catalunya
Servei d'Atenció a l'Espectador
www.5430.cat
Pone que hasta que la Generalitat no les de otro multiplex no podran poner mas canales, asi que malas noticias.
Hoy he hablado directamente con TV3 llamando al 902 22 54 30 y me han comentado que la cosa no se moverá hasta lo menos septiembre / último trimestre del año.
Pero he creido entender que el tema no depende de la Generalitar, depende directamente de Madrid, que es la que tiene competencias directas sobre el tema. Me han comentado que la autorización, el OK, lo ha de dar concretamente el Ministerio de Industria, Turismo y Cormercio, para se más exactos la Secretaría de Telecomunicación, osea que la cosa se compliaca aun más.
Esto no se movera hasta el apagon analogico... Que sera cuando le entregen otro mux a Tv3. Mientras a aguantarse toca.
que "suerte" poder ver canal9 en catalunya porque en alicante no podemos ver tv3 con o sin HD![]()
Pues espero que sea pronto.
Un Saludo
Yo al final me decidí por llamar, con el resultado que más arriba explico. La cosa pinta mal compañero. Estoy contigo que el personaje que penso en suprimir TV3 HD para dar entrada a Canal 9 y el IB, se lució... No hay nada como ser político.
Estoy seguro que la cosa se moverá con el apagón de lo analógico, pero como siempre estamos a la cola de europa y del mundo.
Un saludo
La llegada de Canal 9 obedece a cuestiones políticas y a una jugada del Gobierno valenciano encaminada a la concesión de un nuevo multiplex y un poco de "postureo" ante su electorado en la Comunidad Valenciana.
Me explico: El Consell valenciano anunció que iba a cortar la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana porque emitían sin licencia (es cierto, como buena parte de las televisiones locales y cutres que hay por muchos lares). A la Generalitat de Cataluña eso no le venía muy bien por el tema de la no difusión de la cultura catalana, la posibilidad de captar más audiencia, etc y anunció que intentaría llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, que ponía como condición la reciprocidad en las señales (que se pueda ver TV3 en Valencia y Canal 9 en Cataluña). Como los multiplex están completos, el Ministerio debe conceder uno nuevo para la Comunidad Valenciana para que se pueda poner TV3, cuando un nuevo multiplex permite 4 (creo) canales nuevos, que deberían recibir tanto Cataluña como la CV. Para suavizar la postura del Consell valenciano, TV3 cortó las emisiones de TV3 HD y metió las de Canal 9. Lo que ocurre es que el Gobierno valenciano ya había llevado el asunto a un tribunal provincial en Alicante, que decidió cerrar las emisiones de TV3 allí. Y así, hasta el día de hoy. Ambas comunidades a la espera de un nuevo multiplex que debe otorgar el Ministerio de Industria, y que parece ser tiene problemas técnicos para habilitarlos.
Me da a mi que hasta que no llegue el apagón analógico no se limipiará el espectro radioeléctrico y será entonces cuando se puedan conceder nuevos multiplex.
Los políticuchos, como siempre jodiendo la marrana..y perjudicandonos a nosotros![]()
Lamentabilísimo, por cada Catalán que ve C9 somos decenas de Valencianos los que vemos TV3 y la verdad no les culpo, ¿Por qué será? igual es que nos gusta más... no entro en temas políticos, simplente tienen muuuuuuucha mayor calidad de contenidos, y como el idioma es el mismo (hay lo que he dicho...)
Saludos
Buenas ...
Mientras actualizaba los canales de la TV me ha vuelto a aparecer el 3HD ;-)
Están emitiendo de nuevo (no tengo ni idea de si es durante todo el día o no; yo lo he pillado entre las 15-16 horas).
Hasta luego!
PS: Por cierto, soy de Castelldefels (a 20km +/- de Barcelona hacia el sur) o sea que seguimos en el área de influencia de Collserola.
Última edición por ManelR; 21/06/2009 a las 22:49