-
¡¡Adiós a la TELE!!
He decidido decirle adiós a mi tele. El problema es que soy un verdadero ignorante y ya se sabe la ignorancia es muy atrevida. El objetivo es ganar espacio en el salón colocando un proyector.
Mi salón es bastante/muy luminoso (un balcón y una ventana grande) y no me gustaría tener que estar a oscuras para poder ver la tele.
La idea sería que el proyector sustituyese al 100% la TV. Somos bastante consumidores de tele pero la calidad no es tan importante (hasta hace un mes tenía una tele de tubo y sólo la cambié porque me regalaron un hd ready). Es viable esto que planteo. He leído que cuanto más lumenes mejor , ¿no? ¿Qué tipo de proyector me recomendáis?
Comentar también que la idea es proyectar a una pared blanca desde una distancia de unos 4 metros. El proyector estará ligeramente en diagonal, ¿hay proyectores que corrigen esto verdad?
También quiero meterle al proyector, la tv, el d+ y el DVD.
Soy un atrevido inconsciente o es viable este proyecto... En cuanto al presupuesto es de entorno a 1.000€.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Nano
PD: Hay alguna posibilidad de poner el proyector en el techo sin que se vean los cables y sin hacer mucha obra???
-
Re: ¡¡Adiós a la TELE!!
el problema que tendras sera la duracion, es decir los proyectores no estan pensados para hacer uso de ello como una TV y si lo ves con mucha luz deberas subir su lumiosidad con la consecuente acortamiento de vida de la lampara, baraja la opcion de una Tv sencilla de 42 colgada en la pared y una pantalla que baje del techo justo delante de la TV para proyecciones tipo cine etc
-
Re: ¡¡Adiós a la TELE!!
Así es. Si quieres seguir adelante con esa idea tendrás que:
- Saber la cantidad de lúmenes que debe proporcionarte el proyector para que puedas ver bien en una habitación iluminada
- A 4 metros y en una pared, necesitarás que tenga muchos lúmenes y una buena óptica para que los aproveche al máximo. Hay pantallas preparadas para funcionar con luz ambiente que aprovechan al máximo la luminosidad del proyector (el sistema de descenso motorizado es el más apropiado, lo que te gastas en la pantalla te lo ahorras en el proyector)
- Luego necesitas saber la vida útil de cada lámpara y lo que te costará reemplazarla (son bastante caras)
Sinceramente la mejor alternativa es la que te propone Rioeire, una pequeña y planita tele para el día y dejas el proyector para la noche. De esta forma no se te triplica el presupuesto
-
Re: ¡¡Adiós a la TELE!!
Creo que la idea de proyector (diria para pelis/futbol)+TV(juegos/series/noticias/etc) es muy buena, aunque no abandonaría la idea de un proye luminoso, pues cuando te quieras echar alguna película durante el dia o ver deportes, lo puedes seguir haciendo, de otra manera esperar a la noche para verlo es bastante molesto a mi entender. Al final terminaras viendo el proye durante el dia, te lo digo por experiencia propia. Entre los proyectores luminosos tienes el BenQ W600+ que es muy buen aparato, tienes 2600 lumenes para usar durante el dia y durante la noche lo pones en modo eco con lo cual ahorras lampara. De contrastes tambien esta bien, pues 4000:1 que es lo que tienen los proyectores de esta gama. Es HD ready, no se si te importa, pero para ser tu primer proyector creo que esta mas que bien. Depende como lo uses una lampara te dura entre 2500 y 4000 horas, pasado ese tiempo la tienes que cambiar.