Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
Hola. Primero, agradecerte tu seguimiento y tu ayuda, por supuesto.

Considerando este relé de 12 V, si no te he entendido mal, quedaría así.

http://www.cobospa.it/catalogo/immag...a/av180013.jpg

86---- señal 12 V del trigger del proyector
85---- masa
30---- + corriente AC 230 V
87a--- subir motor
87---- bajar motor

¿Es correcto?

Lanzo más preguntas.

- ¿Funcionará el encendido del proyector si está oculto? No sé qué
sistema lleva.

- ¿Cómo trabajan los proyectores? Tenía entendido que tiene que haber un tiempo entre que se deja de reproducir hasta que se enfría la lámpara y se apaga definitivamente ¿es así?

- Una vez que hemos visto el sistema ¿entendéis que es lo suficientemente fiable para asegurar un buen calibrado permanente? Yo entiendo que sí. Por cierto, el fabricante del motor de persianas me ha dado su ok en cuanto a la aplicación. Evidentemente, sin valorar el tema del ajuste necesario.

- HDForever, ¿estarías interesado en que te pasara los planos y componentes una vez fabricado? No sé si te servirá en tu trabajo o algo. Es por prepararlo todo en condiciones.


Saludos, nano86.
El esquema es correcto, pero por la numeración, estás hablando de un relé de coche, que no te va a mover la salida trigger de un proyector. Neceitarías uno de electrónica, cuya bobina apenas consume miliamperios.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con los parroquianos que han posteado en que por mucha buena intención y manitas que pongas en el invento, si partimos de que todo ese mecanismo no va oculto en un falso techo, es un proyecto absurdo, si me permites ser claro. Tendrá un impacto visual y estético mucho mayor que un proyector de color balnco, que además al ir boca abajo (es como se montan en le techo) quedan boca arriba la parte más fea e irregular del mismo.

Mejor invierte dinero y esfuerzos en una buena pantalla motorizada, oculta perfectamente los cables en regata, conéctala al disparador del proyector para que baje sola al encenderlo. Ganarás en fiabilidad del proyector por ventilación adecuada y ausencia de problemas mecánicos del sistema.