Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
Andas un pelin perdido, es normal.
Lo primero que tienes que saber es la distancia de proyección, para luego saber tipo de proyector y acotar modelos, luego la manera de seleccionar casi siempre depende de la cartera.
Es que estás comparando proyectores muy dispares, los optoma son dlp y el epson es 3lcd. Informate bien sobre esto. y sobre todo el precio.
No se donde has leido que los proyectores uhd no las aconsejan con pantallas enrollables, yo mismo tengo una alr enrollable tensionada y estoy encantado junto con un optoma hz40 y va muy muy bien, sobre todo para mi uso, en salón de casa con iluminación ambiental. Antes con una blanca y un proyector de menos potencia luminica se lavaba demasiado la imagen con la claridad.

En resumen, primero asegurate a que distancia irá el proyector, (usa la calculadora de distancia de los fabricantes) luego que tipo de proyector quieres dlp , 3lcd ... y luego presupuesto.
esto sumando la pantalla, que si vas a usar en luz ambiente una gris alr, y si puedes oscurecer puedes apañarte con una blanca, aunque los reflejos siempre están ahi...

Está todo muy hablado en el foro, te recomiendo horas de lectura y documentación para no desesperar ni llevarte chascos , además veo que has abierto varios hilos y cada uno con una cosa... jeje

saludos.
Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda. Mi primera opción ha sido siempre un uhd, pero me asesoraron en visunext, y me recomendaron que lo descatara, dandome como opciones o fija o de suelo, pero no de techo. Como pantalla le tenía echado el ojo a una celexon motorizada Tensionada alto contraste 199 x 112 cm, 90" - Dynamic Slate ALR, ¿qué pantalla estás usando? Entiendo que te refieres a una enrollable de techo-pared ¿no? ¡seguiré buceando!