Si quieres comprar un proyector para disfrutarlo temporalmente hasta que las 4K sean mas asequibles y mejores (calcula 2 o 3 años), en el rango de los 1000 euros hay muchos proyectores que te pueden servir. Pero el Optoma no parece una de esas opciones, tiene un contraste muy bajo (591:1 según la review que adjunto)
TEST OPTOMA HD28 DSE

Para tu caso (y pensando que en unos años quieres cambiar al 4K), no me gastaría 2000/3000 euros en un Sony / JVC o similar. Buscaría un proyector que tuviese bastante luz (para ver fútbol, interesa mas la luminosidad que el contraste), un contraste que sea bueno pero sin buscar nada de gama muy alta (partiendo de la base que tienes una sala no dedicada) y si te interesan las 3D mejor un DLP porque a día de hoy son los que tienen menos ghosting. Dentro de esa categoría, el vivitek HD1188 que te comentan me parece una excelente opción (muy luminoso, buen contraste, buen 3D, ademas tiene interpolación de imágenes)
TEST VIVITEK H1188HD
Aparte de la review, todos los comentarios que he leído de la gente que lo tiene son muy positivos

Otra opción similar es el ya conocido Benq w1070 o su sustituto el w1100, aunque el vivitek sobre el papel parece un poco mejor.

Y para la pantalla si buscaría algo que fuese mas duradero. 92" me parecen pocas para 3,5m de distancia. Al cabo de 1 año la encontrarás pequeña. Yo miraría una de 100". Pero bueno, el tamaño de la pantalla ya va a gustos. Y si tienes un salón no dedicado yo no pondría una pantalla blanca mate de ganancia 1, no ayuda en nada a reducir los reflejos de la sala. Me iría a una pantalla blanca con un poco de ganancia (1.2 o 1.3) o si puedes, una un poco gris con ganancia igual o superior a 1 (si es gris, una ganancia de 1 ya implica que tiene cierta directividad y elimina parte de la luz parásita). La gris con ganancia es la pantalla ideal para una sala no dedicada, lo malo es que son muy caras y apenas hay pantallas eléctricas (la mayoría son fijas), pero si te lo puedes permitir seguro que vale la pena.

Un saludo