No, pero casi. Para ver pelis en 2D uso un SXRD que ya tenía y estaba buscando un proyector SOLO para 3D. Después de hacer la comparativa, me he comprado un Optoma para 3D. Ya no tengo el Benq. Si sólo tuviera un proyector o hubiera decidido entre uno de los dos, me habría quedado el Benq. Me parecería absurdo gastarme 2.000€ para tener los dos. Y, en general, hubiera optado por el Benq como proyector único. Pero como ya tenía el SXRD, me interesaba uno exclusivamente para 3D. Y ahí es donde yo soy friki, y si tengo que engañar a los drivers con información EDID falsa y tal pues no me preocupa tanto y me gusta más en 3D el Optoma. Pero ya sabes que está menos soportado. Para no liaros, miraros mi veredicto final: Benq para la mayor parte de los usuarios, Optoma para los que le dan mucha más importancia a 3D.
Si sólo puedes tener uno, aconsejo el Benq. Y si tienes 2.000 euros, me parece tontería que te compres los dos. La principal diferencia en el hardware está en modos soportados y afecta en SBS, para el resto (con gafas DLP-link, aún no he probado las RF) no hay diferencia, y estoy convencido de que la sutileza está en la calibración en 3D. Pero con un Benq flipas también en 3D. Gástate los otros 1.000 en gafas buenas y comprar pelis en Blu-ray 3D.
Si me hubieran regalado los dos, haría lo que dices: El Benq para 2D, y el Optoma para 3D. Pero hace falta ser muy pijo. Creo que si me pones un Benq con un Blu-ray 3D delante y no me enseñas más para comparar, yo no te sabría decir si es un Optoma. Sólo lo notaría si me lo pones con un SBS. Y aún así, me parece totalmente tolerable.
Como me decían en la carrera: no midas con picómetro, que marcas con tiza y cortas con serrucho. Creo que estamos midiendo con picómetro...
A mí me parece inaceptable ver cualquiera de los proyectores con unas gafas Sainsonic, y hay usuarios del foro que están felices con ellas. Imagínate la sutileza de las diferencias de las que estamos hablando... cuando a mí cualquiera de los dos proyectores me parecen buenos. No os paralicéis en la decisión de compra, fliparéis con los dos.