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Continúa mi culebrón (Ya se acerca el final):
Ayer me llegó el proyector del ST. He de decir que lo envié el viernes pasado, llegaría al ST el lunes, para que me llegara ayer, lo debieron enviar el martes. Por tanto, el proyector estuvo en el ST apenas 24h. Pues resulta que el proyector estaba averiado y lo han arreglado cambiándole un ventilador. Anoche lo probé y funciona correctamente.
Ahora bien, ¿qué debería hacer? ¿Me quedo con el proyector que ha gastado 3h de lámpara o le exijo a la tienda uno nuevo?. Entiendo que estaría en mi derecho ya que en el ST han comprobado que estaba defectuoso. La verdad es que no sé qué hacer, en el caso de exigir uno nuevo, yo no enviaría el que tengo hasta que me llegue el nuevo ya que paso de estar otra semana sin proyector (lo compré el 1 de Junio, llevo más de 1 mes con este tema).
¿Qué haríais vosotros, pedir uno nuevo o quedaros con el reparado? ¿Cómo no detectaron el problema en la tienda? ¿Ignoraron el problema? Si así lo hicieron, ¿por qué lo harían?
Ahora se ha convertido en una novela de misterio
Un saludo
Lo de no comprar más en esa tienda es seguro
Debería estar en mi derecho de exigir uno nuevo, ya que yo notifiqué este problema dentro de los 15 días con derecho a desestimiento. Me comentó el chico de la tienda que si en el ST verifican el error, admitirían que el problema era el que yo notifiqué. Ahora bien, al estar el proyector reparado no sé si lo admitirían de buena gana.
Yo lo digo mas que nada porque el que tienes ahora sabes que va bien, que lo mismo te lo cambian y el que te traen tiene algun otro problema, yo sin ir mas lejos tuve que mandarlo al SAT por estár la lente defectuosa (se me había pasado el plazo de devolución) y no son pocos los casos, lo que pasa es que mucha gente no detecta el problema (falta de nitidez en algunas zonas en mi caso).
De todas formas dentro de los 15 días podrías haberlo devuelto aunque no estuviera roto..
Ya, pero como la lámpara ya tenía 1h o 2h por las pruebas que hice, me cobraban 70€ mínimo por ese gasto (un 10% del precio del proyector, que me parece injusto, debería ser un porcentaje del precio de la lámpara que es lo que se gasta). Si no seguro que lo hubiera devuelto.
Sí, sé que al pedir uno nuevo me la juego, pero no devolvería el que funciona hasta tener uno nuevo que también funcione. A no ser que vuelva a pasar de nuevo lo mismo!!! Ufff
Estos proyectores de gama de entrada, aunque tienen una relación calidad/precio muy buena, al ser el precio tan bajo siempre se resiente la calidad de materiales y hay bastantes probabilidades que te toque uno con algun problemilla, por eso es importante probarlos bien al principio y exigir el cambio al menor problema. Lo que comentas de los 70€ por 2h de lampara me parece un escándalo.
Mi experiencia con este proyector me dice que por lo menos la lente es bastante deficiente, todas las unidades sufren en mayor o menor medida de aberración cromática. En mi caso era tan pronunciada en una mitad de la imagen que el efecto era de desenfoque o falta de nitidez muy pronunciada. Me cambiaron la lente y sigo apreciando el problema pero menos pronunciado y en zonas mas pequeñas. Supongo que estoy especialmente sensibilizado al respecto y por eso lo noto, seguramente un usuario "normal" no apreciaría el problema, pero me consuelo pensando que por este precio no se le pueden pedir peras al olmo.
En su web indican esto:
" En el caso de proyectores, el Cliente tendrá derecho, siempre respetando su integridad y condiciones, a probar el producto durante un período no superior a 20 minutos, superados estos se cobrará un procentaje del valor del proyector por hora usada (para más detalles consultar nuestras condiciones generales) ya que entonces se considera el producto usado. Esta cantidad se cobra al Cliente por ser la lámpara del proyector un consumible de vida útil limitada que se deprecia con su uso, lo cual provoca que Proyector, Pantalla de proyección, Lámpara de recambio - Proyector24.es - Tienda online no pueda volver a vender el proyector como producto nuevo".
Si admiten que es la lámpara lo que se desgasta ¿porqué cobran "un porcentaje del valor del proyector por hora usada"? Y estos porcentajes no son despreciables.
En sus condiciones generales:
Si el contador interno del proyector marca entre 1 y 2 horas de uso = 10% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente.
Este es un proyector de unos 700€, por lo que en cuanto marca 1h de uso ya te cobrarían 70€, cuando la lámpara nueva vale unos 190€. Vamos que en cuanto la lámpara se usa 1h, te cobran más del 30% de su precio. Cuando pasa de 5h de uso te cobran 140€ (un 20% del precio del proyector), es decir más del 70% del precio de la lámpara.
A ver si esta noche pruebo y me fijo en la nitidez, por lo que vi anoche se veía muy bien tanto en el centro como en los bordes.
Un saludo
Actualizo:
He preguntado a la tienda si podría enviarles el proyector que me han reparado y que me envíen uno nuevo. Su respuesta ha sido que el cambio no es posible. Yo he demostrado que el proyector tenía un problema de fábrica y lo notifiqué dentro del periodo de desestimiento. Al menos quería que se me reconociera este derecho. Como ahora el proyector funciona pues me dicen que por qué quiero uno nuevo. He perdido más de un mes y 19€ que me cobraron para traer el proyector de vuelta ya que ellos no detectaron el problema o no quisieron hacerlo, ya no sé qué pensar...
Os digo esto para que tengáis en cuenta mi experiencia antes de comprar nada allí, yo he perdido más de un mes, 19€ y los nervios de que el problema sólo me pasara a mí y me tuviera que comer un proyector que mágicamente sólo me fallara a mí.
También quería comentar que el Servicio técnico de BenQ ha hecho lo siguiente:
-Probar el proyector y reproducir el problema
-Detectar el elemento defectuoso: un ventilador
-Cambiar el ventilador
-Probar de nuevo el proyector verificando que ya no falla
Y todo en menos de 24h. Yo envié el proyector un viernes (vinieron a recogerlo a última hora), les llegaría el lunes y el martes ya lo habían enviado para que me llegara el miércoles a mediodía.
Un 10 para ellos y un 0 para la tienda.
Un saludo
Última edición por ElMonty; 10/07/2015 a las 15:30 Razón: Actualizo el culebrón
Bueno, como comentaba mensajes atras me he decidido y ya tengo el proyector casa. A ver si puedo ponerme con el el lunes y os cuento
Hola, estoy un poco perdido con unos temas:
- Antes de comprar el bicho me había bajado y leído el manual. Tenía calculado que para sacar un ancho de 2,70 mt. tenía que alejarlo de la pared entre 4 y 3,1 mt. dependiendo del zoom.
Pero hoy lo he tenido que poner a 5 metros para sacar ese ancho. ¿He configurado algo mal?
- Noto que en modo smart eco el ventilador hace más ruido que en modo económico. Si el modo eco ahorra un 70% y el economico un 30% ¿No debería calentarse menos y necesitar menos ventilador?
- Suponiendo que no hay problemas de espacio, ¿Como se obtiene mejor calidad de imagen, con el zoom al minimo o al maximo?
Segun el calculador de ProjectorCentral la distancia es tal como habías calculado.
5 metros parece mucho para un ancho de 2,70m ¿pantalla de 120"?. En las instrucciones del propio aparato debe haber un calculador de distancias ¿coincide con lo que tu habías calculado previamente o con lo experimentado en la realidad?.
El modo Smart Eco es un poco misterioso, se supone que es un modo que depende de la imagen a proyectar y por lo tanto el ahorro que promete es una estimación o quizás sea que consigue que la bombilla trabaje a menos temperatura a base de refrigerarla mas y a costa de mayor ruido y de ahí el incremento de duración. Yo uso el modo eco que me va bien para las condiciones de mi sala con películas pero cuando veo deportes por televisión prefiero mas punch y uso el modo normal.
Última edición por Rafael49; 15/07/2015 a las 10:26
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Pues lo de la distancia no lo entiendo por mas vueltas que le doy, por ahora estoy haciendo pruebas de colocación proyectando en la pared, y os aseguro que con 5 metros de distancia (lente - pared) el ancho de la imagen es de 2.70 metros lo que no me coincide para nada ni con el manual ni con simuladores de webs conocidas.
*Edito: ¿es posible que lo tenga configurado en 4:3 y por esa razón me proyecte los 2.70 en la pared a 5 metros?
En cuanto al modo de la lampara creo que lo voy a dejar en Economico (30%) porque el ruido del modo eco es bastante superior.
Última edición por CIRANO; 15/07/2015 a las 12:04 Razón: Aclaración
CIRANO. a ver si va a ser lo del formato de pantalla 4.3 ó 16.9. Yo consigo a 3.30m, una pantalla de 280cm de base y a esos 5 metros que dices tendria que llegarte hasta 4.35 +- en 16.9. Eso si, con el zoom a tope. De todas maneras. ¿No te habras liado con la rueda del zoom y la del enfoque? tienes que ajustar una con otra, por que no me cuadran esas medidas que dices, hay otro calculador de distancia en proyector 24, a mi me da practicamente exacto.
La señal sale exclusivamente de un pc por dvi convertido a hdmi. ¿Pueden venir por ahi los tiros?