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Si la hay, con el software de la sonda, el iprofile que comenta acting. Pero la configuración de color te la aplica en el pc con lo que el proyector sigue "descalibrado"
La X-Rite i1Display Pro mide con bastante fidelidad hasta valores relativamente bajos. Evidentemente nada que ver con una Minolta, pero por abajo es más fiables que algunas de incluso 1000 euros
Sensibilidad de baja luz
Otra área en la que la pantalla 3 se destaca es la sensibilidad con poca luz. El Chroma 5 tiene hasta 0,01 cd/m2 y esto parece correcto. Sin embargo, la pantalla de 3 leerá luz que es un tercio más brillante. Para probar esto he utilizado el generador de patrones de prueba de vídeo AccuPel DVG-5000 para alimentar el aumento de señales de menor intensidad a un Pioneer Kuro, el campeón de bajos pantallas de nivel negro.
Ver video (02:18)
Los resultados de este ensayo confirman que la pantalla 3 lee a 0.003 cd/m2, o 0.001 ft-L.
ChromaPure Video Calibration Software
Y es que no todas las "sondas" económicas son malas para leer por abajo (como a veces se ha insinuado en algunos foros ), y es que la X-Rite i1Display Pro le mete un repaso a por ejemplo la algo más cara Chroma 5
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo único a tener en cuenta es que si calibras escritorio el reproductor de video utilizado tiene que ser neutro (o corregir tras ello dicho calibrado para compensar sus "sutiles desviaciones"; generalmente suelen ser de gamma y poco más... pasando patrones desde dicho reproductor de video).
Un saludete
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Para leer el negro de un benq 1070 no vamos a tener problemas, y de tenerlos existen otras técnicas para medirlo desde la propia lente y haciendo un cálculo
PHILIPH Oled 65 803
Samsung PC50C7000,
Benq W-1070
Darbee Dablet
Zidoo s9x
Popcorn Vten
Playstation 3-pa jugar
Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4
Sí, por ejemplo la mía mide las 0.03 cd/m2 de mi Panasonic X60 clavadas, que es el mismo valor de negro que miden en todas las páginas de reviews. Creo que en ese punto podemos estar tranquilos.
Cuando habláis del iprofile, os referís a esto?
i1Profiler (i1Publish) 1.5.4
Tendré que probarlo, aunque primero tengo pendiente la creación de las tablas 3DLUT con madVR ...
Respecto a lo que se comenta algunos posts atrás de que en sala dedicada una pantalla gris no aporta nada, no estoy de acuerdo (sin haberla probado, tengo que reconocer). Si bien el contraste no va a mejorar, como demuestra la medición de baseq2, el nivel de negro sí lo hará y puede ser una mejora interesante. Por supuesto también empeorará la máxima luminosidad, pero en muchos casos hay de sobra, y no sería problema.
Y en realidad el contraste también puede mejorar. Lo que no va a mejorar nunca es el máximo contraste ON/OFF del que es capaz el proyector, pero en el caso de calibrar para obtener un valor determinado de luminosidad (lo más habitual), por ejemplo 12 fL, si tu pantalla es gris y consigues mantener esos 12 fL, obtendrás más contraste que con una pantalla blanca.
Saludos.
Última edición por Marcuse; 22/05/2014 a las 14:44
Exacto; es por eso que en un proyector tan luminosos como el W1070 le ve como anillo al dedo "bajar en rango completo hacia más oscuro", bien sea con pantalla gris de ganancia neutra y/o con filtros ND
En la medición mostrada por baseq2 en la calibración automática vía iprofile mostró 28fL (que es una barbaridad para una batcave). Con la mitad de luminosidad y negros doble de profundos debería verse de promedio más equilibrado.
Un saludete
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Los Ftl se bajan bajando el contraste verdad? Ayer los bajé hasta unos 14ftl y me daba la sensación de imagen apagada... así que los subí un poco. No se si es que estoy acostumbrado o que...
Una cosa que me tiene un poco desconcertado es el Brillo. Según SuperCurro (gracias por el tuto) hay que hacer lo siguiente:
Entonces hay que multiplicar 0.0062 * El IRE100 que es 127,839 = a 0,79. Entiendo que tengo que dejar el ire10 en 0,79. Pero claro, si bajo el brillo para que el ire 10 baje, entonces el ire100 también baja y evidentemente la formula me da un resultado diferente.2º Brillo (por valor Y IRE 10 a 0.0063* del (Y IRE100))
Lo ajusto por el IRE 10 porque considero que es un buen valor de referencia para los detalles en sombra. Vamos que como no hay controles de luminancia de 10 puntos (solo puedo mover un poco toda la curva), fuerzo a que la curva de luminancia pase por el valor teórico del IRE10. Esto hay que corregirlo si resulta que me cargo el negro (IRE 0), mucho ojo con el negro y las pantallas que se apagan cuando tienen todo en negro, para medir el negro poner algo en pantalla aunque sea pequeño para que la pantalla no se apague (el ratón por ejemplo).
Solo he de multiplicarlo una vez y bajar el ire10 hasta 0,79 y ya está no¿? Es que me desconcierta.
PD: Esta noche tengo previsto poner los valores de configuración del balance de blancos que los dejé al milímetro excepto en el ire 10.
Poco a poco!
No tienes porqué perder contraste alguno. Por ejemplo variando la gamma mantienes contraste total "similar" y en cambio puedes variar la luminosidad y valor de negros.
Para cine en batcave yo calibraría a gamma 2.3 o 2.35 en vez de a 2.22 (más aún en un w1070, cuyo valor de negro no es su punto fuerte). En batcave apenas perderás detalle en grises y ganarás profundidad de negros subjetiva. Tampoco calibraría con tendencia a las nuevas curvas de gamma variables... aunque veo que por lo que comentas tiendes a preferir más el punch por arriba que el ganar profundidad de negros... luego en tu caso particular quizás no te termine de convencer esa gamma más alta. Por probar no pierdes nada
Lo que tienes que hacer es utilizar ajustes de gamas por puntos en cada una de las tres componentes RGB (no sólo corregirla tocando brillo y contraste, que es lo primero que hay que hacer para que quede más o menos equilibrada visualizando las tres barritas RGB cada por ejemplo 10 IRE).
Con dicho proyector cuando domines verás que los dE en grises bajan de lo visible. Dejarás todo por debajo de 2 con toda seguridad
Un saludete
Última edición por atcing; 22/05/2014 a las 17:14
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo no te recomiendo usar ese método para ajustar el brillo. A mí nunca me quedó bien. Es un valor teórico, y quizás si todo fuese perfecto (linealidad de la gamma, negro absoluto ...) sería el mejor método para ajustar el brillo. Pero para nuestros imperfectos proyectores/televisores no suele dar buen resultado, al menos por las pruebas que he hecho yo.
No te líes y ajusta el brillo con el típico patrón de barras negras parpadeantes. Cuando dejes de ver la 16, perfecto. Y en todo caso, mejor no ver la 17 que "intuir" la 16.
Saludos.