Buenos días a tod@s! Me vuelvo a poner en manos de todos vosotros nuevamente en busca de consejo. En este caso, llevo ya tiempo dándole vueltas a poner un proyector en mi salón.

Las dimensiones de las que dispongo no son muy grandes, con una distancia máxima posible de 3m entre lente y pantalla. Querría poner una pantalla en el entorno de las 100 pulgadas. Distancia visionado aprox 2,5-3m.

Después de haber leído infinidad de información en el foro, como siempre extraordinariamente útil, en este momento la configuración que me gustaría sería algo similar a esto:

- Proyector BenQ W2700 - viene muy bien para la distancia de proyección. Me llama la atención el 4K y la posibilidad de conectar medios externos directamente.
- Pantalla Luxscreen motorizada de 110 pulgadas. Por lo visto tiene una ganancia de 1,1.
- Para sonido tengo un home cinema Sony de hace años, con el que de momento me tendré que conformar.

Colocaría el proyector a aprox. 2,75m de la pantalla para obtener esas 110 pulgadas.

Como os digo, la instalación iría en el salón de mi casa, con paredes naranja (aunque no cerca de la pantalla) y techo blanco en gotelé.

Si me meto en Projector Central y simulo la instalación, me dice que tendré un brillo de unos 100 nits, que está dentro del rango "recomendado para habitaciones con elevada luz ambiente".

Qué os parece? Creo que en realidad veré el 95% del tiempo pelis y series con las habitación a oscuras, pero como nunca he tenido un proyector, tengo la duda de si la luminosidad de la imagen será correcta, a pesar de los que obtenga de Projector Central.

Aquí es donde me gustaría contar con vuestra opinión y consejos.

Muchas gracias por adelantado!