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Hola gentes de bien.
Estoy en pleno proceso de creación de una pantalla con PVC-e para sustituir la actual extensible que ya tiene algunas arrugas y en general me gusta más la estética de una fija.
He recibido una muestra del PVC-e y es un poquito brillante y blanco nuclear, por lo que si bien no es desastroso, el resultado no es el óptimo y por tanto debo pintar. Tengo un par de dudas:
He visto una pintura blanca ultramate por cuatro duros... ¿Podría añadir algunas gotas de tinte negro para hacerla más gris?
O
Venden una pintura profesional para pantallas de proyección por 100 euros el litro, esta ya es ligeramente gris, es esta marca:
https://www.noxscreen.com
¿Habrá mucha diferencia de calidad? Si decido por la pintuta profesional, ¿la ligeramente gris parece la ideal verdad? ¿O tiro a por la muy gris? La blanca la veo demasiada ganancia para mi sala dedicada y mi Epson con chorro de luz.
Que difícil...
TV Samsung QN90B 75"
Sonido Samsung HW-Q990B
Servidor Synology DS220+
Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure
Esa pantalla se me va de precio, prefiero una solución más económica.
Seguimos con lo de la pintura, a ver si alguien me puede ayudar...
Última edición por Vdevendettas; 27/07/2020 a las 20:52
El DM pesa mucho en comparación con el PVC-e, yo la tengo de PVC-e blanca y no tiene brillo o no lo noto, de todas formas yo en tu caso optaría por la solución más barata, preparando un poco de pintura en diferentes tonos de grises pintando algunos recuadros con los distintos tonos que hayas preparado y a elegir el que más te guste, siempre estarás a tiempo de gastarte los 100 leuros.... que por otra parte creo recordar haber leído alguna que otra critica respecto a la pintura y su precio. Saludos.
La pintura que ha puesto es ALR... Convendría saber que quiere. La pintura gris al uso mejora el negro a costa de cargarse el blanco. Así que como digo, faltan datos. Quiere evitar reflejos? Limitar la salida de luz de la máquina?
La terminación del DM con un rodillo de acabado es sencillamente perfecta. El PVC, pues es PVC.
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A ver. El PVC-e es muy agradecido para trabajarlo. Es liviano, se fabrica en tamaños muy grandes, es fácil de manipular, fácil de cortar, fácil de pegar y fácil de pintar.
Lo único que tienes que hacer es pasarle una lija de mediana a fina (150/200) para matarle el brillo y abrirle un poco el poro. Luego le das una manito de imprimación (aparejo o cómo lo conozcas) y luego el color. Puedes empezar con un 10% gris neutro y lo miras. Si quieres un poco más oscuro, reservas un poco de pintura (tampoco necesitarás mucha) y le das una mano más oscura. ¿Que te has pasado? Con el color anterior le das una mano y ya lo tienes. Es muy sencillo.
Dato agregado: la imprimación suele venir en color blanco y gris. Prueba la gris y mira si no es lo que estás buscando. Es un gris mate que debe estar al 15%/18%.
Dato agregado 2: Si puedes soplar la pintura te quedará muy bien con muy poco esfuerzo.
No tengo muy claro qué es una pintura ALR. La propiedad de que una superficie sea ALR la da el texturado de la superficie. En ése aspecto, hay que quitarse el sombrero con los chinos que han logrado una textura adecuada muy controlada. Y puedo asegurar que hacer una textura en una superficie termoplástica no es complicado, pero hacer una textura con características tan especiales y controlarla es muy, pero que muy jodido.
Antes que la tela, mucho antes, ya habia pinturas que conseguian rechazar la luz ambiente y un alto contraste. DIY o Black Diamond son un ejemplo. Las telas ALR son de hace 2 dias. El problema de esta pintura es que es muy cara y moderadamente complicada de aplicar como para que lo haga un dummie cualquiera.
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No encuentro nada actual sobre las pinturas ALR. Una lástima.
Lo único que encontré es un vídeo del año ´19 que habla y compara dos pinturas (una de ellas ALR según el que explica) con una blanca.
Debe haber algo mejor porque es bastante decepcionante.
Entiendo que, en sala dedicada como la mía, lo ideal es pintura lo más mate posible y blanca, ¿verdad?
Y supongo que por ponerle unas gotas de tinte negro no debería cambiar el efecto mate...
El caso es que como el proyecto es un poco raro, con una pantalla - puerta con bisagras, no puedo experimentar demasiado con la pintura.
¿Voy a por la pintura más mate que encuentre y me olvidó de historias?
Esto es de 2015, pero los hay mas antiguos y a mi no me parece decepcionante. Cuando me compré mi X30, que por entonces tenía una pantalla HUM, ya estuve tentado de usar algo así. Lo cuál deseché porque económicamente parecía arriesgada la apuesta. Estas pinturas y sus fórmulas son mas viejas que el hilo negro.
Última edición por Bodhi; 28/07/2020 a las 08:11
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Mirad, he encontrado una pintura ultramate que es muy usada para hacer pantallas de protección en los foros de Polonia (donde vivo) y otros países de centroeuropa, se llama Tikkurila ultramatt.
Mi sala es esta:
Voy a por blanco total o por un poco de gris, el gris es este, es el más neutro que he encontrado:
https://tikkurila.pl/dla-profesjonal...lory/1950-1950
Como veis, tengo una sala dedicada y 100% oscura mate y además tengo un Epson TW5400 con bastantes lumenes reales y no me importaría perder un poco de brillo si consigo un poco más de negros más puros...
¿Por cuál me decido? ¿Hay algún factor importante a tener en cuenta con la pintura gris? Un saludo.
Que tamaño tiene tu pantalla? A juzgar por la foto no se muy grande y hay una puerta detrás. No se que invento HUM con PVC tienes pensado, pero se me ocurre que tendras muchos quebraderos de cabeza. Usa la fórmula basica. Un blanco satinado y gris export medio, la mezcla elige tu.
Última edición por Bodhi; 28/07/2020 a las 08:27
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La de la foto es 92" pero voy a subir a 98" con la que estoy haciendo ahora.
El blanco satinado para "cargarte" los blancos lo menos posible y el gris export medio para mejorar el negro y el contraste, sonda en mano esta mezcla es la menos mala. Como te digo escoge tu la proporción. Aunque yo seria géneroso con el gris pues no tienes mucha diagonal, 75/25 o 70/30.
Luego, si quieres echarte al monte... Ideas Metalizadas de Titanlux. Usa Blanco Nacar y Gris Metalizado. Los mezclas en la proporción que prefieras dentro de algo razonable y los pasas varias veces por el filtro de una cafetera... Y nos cuentas
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