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¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

  1. #16
    asiduo
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    25 mar, 19
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

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    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Que tamaño tiene tu pantalla? A juzgar por la foto no se muy grande y hay una puerta detrás. No se que invento HUM con PVC tienes pensado, pero se me ocurre que tendras muchos quebraderos de cabeza. Usa la fórmula basica. Un blanco satinado y gris export medio, la mezcla elige tu.
    Una pantalla con bisagras en el lateral derecho para poder abrir cuando sea necesario...

    Esas proporciones son imposibles, aquí las marcas son diferentes y no me arriesgo...

    ¿Si pongo solo esa pintura Tikkurila 1950 (gris al 10%) me cargaré los blancos? ¿Tanto?

    Si pierdo un 10% de brillo y gano un 10% de negro, lo firmo ya pero supongo que no es todo tan simple.

    Como aquí las marcas son muy diferentes, solo puedo tirar a ese gris ultramate o blanco ultramate.

    Lo que no quiero son pinturas satinadas lo más mínimo, que el PVC-e es un poco y no me gusta nada.

  2. #17
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje


    Esto es de 2015, pero los hay mas antiguos y a mi no me parece decepcionante. Cuando me compré mi X30, que por entonces tenía una pantalla HUM, ya estuve tentado de usar algo así. Lo cuál deseché porque económicamente parecía arriesgada la apuesta. Estas pinturas y sus fórmulas son mas viejas que el hilo negro.

    Bien. Lo que se menciona cómo Black Diamond es la pantalla de SI. Cara de cojones y no llega al resultado de las ALR de XYScreen. Ésas sí las conocía.

    El vídeo del tío pintando con gris la pared también lo conocía. No se tú, pero no veo que lo0gre buenos resultados. Especialmente cuándo para proyectar se asegura de que no haya contaminación lumínica y parecerái que hace hincapié en el suelo de negros.
    Buscando lo mismo, un Tuplur de Ikea brinda resultados similares sino mejores incluso con alta contaminación lumínica natural con la salvedad de que la luz no le debe pegar de forma perpendicular.



    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    ...
    Luego, si quieres echarte al monte... Ideas Metalizadas de Titanlux. Usa Blanco Nacar y Gris Metalizado. Los mezclas en la proporción que prefieras dentro de algo razonable y los pasas varias veces por el filtro de una cafetera... Y nos cuentas
    Ésto es muy interesante. Muy lindo experimento. Me lo guardo para el futuro a ver que tal.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  3. #18
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Bien. Lo que se menciona cómo Black Diamond es la pantalla de SI. Cara de cojones y no llega al resultado de las ALR de XYScreen. Ésas sí las conocía.

    El vídeo del tío pintando con gris la pared también lo conocía. No se tú, pero no veo que lo0gre buenos resultados. Especialmente cuándo para proyectar se asegura de que no haya contaminación lumínica y parecerái que hace hincapié en el suelo de negros.
    Buscando lo mismo, un Tuplur de Ikea brinda resultados similares sino mejores incluso con alta contaminación lumínica natural con la salvedad de que la luz no le debe pegar de forma perpendicular.





    Ésto es muy interesante. Muy lindo experimento. Me lo guardo para el futuro a ver que tal.
    Claro, tambien habría que ver esas fórmulas con una máquina laser de ahora y no con lo que han testado en los vídeos que seran máquinas bastante mas antiguas y limitadas de luz.
    birdmanradio ha agradecido esto.
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  4. #19
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Una pantalla con bisagras en el lateral derecho para poder abrir cuando sea necesario...

    Esas proporciones son imposibles, aquí las marcas son diferentes y no me arriesgo...

    ¿Si pongo solo esa pintura Tikkurila 1950 (gris al 10%) me cargaré los blancos? ¿Tanto?

    Si pierdo un 10% de brillo y gano un 10% de negro, lo firmo ya pero supongo que no es todo tan simple.

    Como aquí las marcas son muy diferentes, solo puedo tirar a ese gris ultramate o blanco ultramate.

    Lo que no quiero son pinturas satinadas lo más mínimo, que el PVC-e es un poco y no me gusta nada.
    Yo te hablo de lo que conozco y he medido. Si tu crees que es mejor otra cosa, anímate y nos cuentas. Suerte.
    birdmanradio ha agradecido esto.
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  5. #20
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    He impreso unas hojas con varios niveles de grises y las he pegado a la pantalla y me ha gustado mucho el resultado... es verdad que se pierde un poco de pureza de blanco, pero los negros son mucho mejores.

    El que más me ha gustado es este gris:

    https://tikkurila.pl/dla-profesjonal...lory/1952-1952

    Pero creo que podría arrepentirme y quizás mejor un grado menos:

    https://tikkurila.pl/farby-dekoracyjne/kolory/1951-1951

    Recordad que es de las pinturas más mate del mercado...

    ¿Cuál pillo? ¿Me animo con la 1952?

  6. #21
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Prueba un patron de escala de grises y a ver cual te gusta más. No te dejes guiar solo por el negro, el cual solo ves en las bandas, ya que el 99,99% del material son niveles de video. Guiarse solo por eso es cargarse la escala de grises a no ser que tengas un equipo de medición para ajustarla correctamente.
    birdmanradio y Vdevendettas han agradecido esto.
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  7. #22
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Si se quiere hacer uso del HDR por ej de un Benqw2700, ¿mejor blanco aunque la sala no sea dedicada?

  8. #23
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Si se quiere hacer uso del HDR por ej de un Benqw2700, ¿mejor blanco aunque la sala no sea dedicada?
    A no ser que tengas una pantalla muy pequeña, siempre blanco.
    birdmanradio ha agradecido esto.
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  9. #24
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Si se quiere hacer uso del HDR con proyector de poca luminosidad, ¿mejor blanco aunque la sala no sea dedicada?
    Buenas
    Partiendo de un proyector poco luminoso ( no se los lumenes ) y que el hdr requiere de mucha luminancia ,
    Yo no te aconsejo que pongas la blanca , ya que a más luz se va a tomar viento el contraste , por mucho que de él hdr .
    birdmanradio ha agradecido esto.

  10. #25
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    La luz es la que es y se necesitan unos mínimos, luego el contraste que de la sala/proyector/pantalla será la que sea. Una pantalla gris si no es ALR, no soluciona gran cosa, dependiendo de como sean las circunstancias es mas contraproducente que otra cosa.
    birdmanradio ha agradecido esto.
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  11. #26
    asiduo
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Prueba un patron de escala de grises y a ver cual te gusta más. No te dejes guiar solo por el negro, el cual solo ves en las bandas, ya que el 99,99% del material son niveles de video. Guiarse solo por eso es cargarse la escala de grises a no ser que tengas un equipo de medición para ajustarla correctamente.
    Muchas gracias, tienes razón, el contraste es el mismo siempre, lo que gano en negro lo pierdo en blanco.

    Al final, el equilibrio perfecto es la primera pintura que puse, gris 10%

    https://tikkurila.pl/dla-profesjonal...lory/1950-1950

  12. #27
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Existe un balance que hay que encontrar.
    Con el SDR es mucho más sencillo. Cualquier proyector de una potencia que hoy consideramos estandar va a funcionar bien.
    Llegó el HDR y nos jodió el invento. Si pones un gris muy oscuro, tienes unos negros muy buenos y pierdes bastante del punch del HDR. Si dejas una blanca, las altas luces espurias te joden el contraste.
    Es una putada...
    Yo creo que una pantalla comercial que esté sobre G=0.8/0.9 ya funciona bien. Si hay que pintarla no queda otra que ir probando empezando con un gris al ¿10%? y subiendo.

    Ahora llegó el compa @bodhi y propuso unas pinturas bastante especiales. A ver si alguien se anima y comenta resultados.
    Ahora mismo no estoy muy fino para ponerme a hacer pruebas. Es más, actualmente ni siquiera tengo proyector. Pero en cuánto mejore me pongo a la tarea.
    birdmanradio, Tanchus y Vdevendettas han agradecido esto.

  13. #28
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Existe un balance que hay que encontrar.
    Con el SDR es mucho más sencillo. Cualquier proyector de una potencia que hoy consideramos estandar va a funcionar bien.
    Llegó el HDR y nos jodió el invento. Si pones un gris muy oscuro, tienes unos negros muy buenos y pierdes bastante del punch del HDR. Si dejas una blanca, las altas luces espurias te joden el contraste.
    Es una putada...
    Yo creo que una pantalla comercial que esté sobre G=0.8/0.9 ya funciona bien. Si hay que pintarla no queda otra que ir probando empezando con un gris al ¿10%? y subiendo.

    Ahora llegó el compa @bodhi y propuso unas pinturas bastante especiales. A ver si alguien se anima y comenta resultados.
    Ahora mismo no estoy muy fino para ponerme a hacer pruebas. Es más, actualmente ni siquiera tengo proyector. Pero en cuánto mejore me pongo a la tarea.
    Las pinturas esas de Titanlux son lo mas parecido a los Rust Oleum que venden en USA. Debidamente sintetizada esa fórmula, es muy parecida a la celebre Silver Fire. Yo en otros tiempos hice mis pruebas y se obtienen unos resultados muy interesantes. Incluso se puede añadir unos colorantes de Liquitex y hacer neutra la fórmula para no tener que bajar azul y verde a la hora de buscar el D65. El problema es el filtrado, hay que ser muy fino y hacerlo varias veces hasta conseguir una base libre de hotspot.
    birdmanradio y Tanchus han agradecido esto.
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  14. #29
    asiduo
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    Predeterminado Re: ¡Con el PVC hemos topado, Sancho!

    Pues me he liado la manta a la cabeza y he impreso muchas hojas y forrado media pantalla con el gris 10% y creo que el compromiso, al menos en mi sala, merece la pena.

    El blanco puro es más gris, pero los negros son mucho más intensos. Solo se nota un poco de más navegando por Internet o con el editor de textos.

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