Buenas.

Yo tenía un problema parecido al tuyo. Mi Toshiba cascó y todos los proyectores que veía, al menos los que encajaban en mi presupuesto, tenían el tiro mucho más corto. Supongo que esto se debe a que las resoluciones aumentan y esto permite tener una pantalla mayor a menor distancia.

Yo al final me compré el Optoma. Primero porque el tiro era más largo y segundo porque mi experiencia con Benq (en otro tipo de productos) no había sido la mejor. También quería seguir con la tecnología DLP.

En cualquier caso tampoco me llegaba el tiro que tenía. Lo único que se me ocurrió fue lo más obvio, acercar la pantalla al proyector, moviendo ambas cosas aproximadamente 40 cm. Como tenía ambas cosas colgadas del techo fue relativamente sencillo. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, porque ahora percibo la pantalla más grande. De hecho me arrepiento de no haberla acercado un poco más. En mi caso es de sólo 80" y ahora la tengo a 3m. El próximo paso será meter una pantalla mayor y, si el presupuesto lo permite, eléctrica.

En cuanto al Overscan, que yo sepa no tiene nada parecido.

Espero que algún otro forero te pueda ayudar más que yo.

Un saludo