Sobre distancia de proyección.
Hola, buenas tardes a todos.Llevo mucho tiempo visitando este foro ya que estoy decidido a comprarme uno en breve., el problema que por más que leo no me aclaro en relación a las distancias de proyección. Creí que cualquier proyector emite la imagen a cualquier distancia dentro de una lógica. Bueno, voy al grano....mi distancia entre proyector y pared es de 4,70 metros. Me vale cualquier proyector o tengo que comprar uno específico....Un saludo y gracias....
Re: Sobre distancia de proyección.
Hola,
A ver si soy capaz de explicarlo que se entienda bien.
Los proyectores tienen ópticas para poder enviar la luz, como una cámara de fotos pero al revés, ya que la cámara recibe la imagen.
Si la óptica es fija, eso significa que el proyector cuanto mas lejos de la pantalla, mas grande sea la imagen proyectada.
Si la óptica es zoom (como en las cámaras de fotos o de vídeo) puedes acercar la imagen, o alejarla, eso quiere decir que la imagen proyectada sera mas grande o mas pequeña, según ajustes el zoom.
Entonces, un proyector puede hacer mas grande o mas pequeña la imagen que se proyecta, si lo alejas o lo acercas o si modificas el anillo del zoom, pero claro ademas esto dentro de unos limites de enfoque o de luminosidad, ya que un proyector domestico (pequeño) no va a servir para proyectar imágenes enormes o muy pequeñas, ya que probablemente no enfocara la imagen.
Así como cada proyector es un mundo, los fabricantes suministran herramientas para calcular a que distancia puede trabajar un proyector, y por consiguiente como sera el tamaño de la pantalla a esa distancia. Solo has de mirar las webs de proyectores y encontraras diferentes formas de calcularlo, de manera muy sencilla.
Para responder a tu pregunta en concreto se necesita saber el modelo de proyector (no todos son iguales) y el tamaño de la imagen que quieres proyectar, sin estos datos no se puede decir si a 4,70 metros conseguirás la imagen que deseas.
Supongo que ha quedado mas claro, si no, sigue preguntando.
Un saludo
Re: Sobre distancia de proyección.
depende si quiere sacar un tamaño de pantalla concreto, en funcion de ese tamaño y condiciones de tu sala tendrtas que ir a por un modelo que se adapte y el presupuesto que te quieras gastar, salu2
Re: Sobre distancia de proyección.
Lo más sencillo es que utilices herramientas para su cálculo, la que normalmente utilizamos la mayoría es la calculadora de projectorcentral.com, seleccionas el fabricante del proyector y el modelo específico y podrás probar hasta obtener las medidas que más te interesen.
Un saludo desde Coruña.
Re: Sobre distancia de proyección.
Hola,
Comparto todo lo dicho anteriormente. Solo decirte que con 4,70 m de distancia de proyección tienes bastante abanico para elegir proyector. En cuanto a pantalla, si tienes espacio yo me plantearía una de 120". Con esas dos medidas, puedes ir viendo que proyector se ajusta mas a tus preferencias.
Saludos,
Re: Sobre distancia de proyección.
Aquí tienes una calculadora de distancia. Luego cada fabricante también tiene la suya. Pero aquí están todos los proyectores!
Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance
Lo primero es que decidas que pantalla aproximada quieres, por la distancia que tienes (similar a la mia) te diría que mínimo 120"
Si buscan un proyector básico, por ejemplo el Optoma HD141x o el Benq W1070 para los 4,7 metros, así a ojo, te diría que el Benq no te vale, ya que es de tiro mas corto y para 4.7 metros de distancia, tirando de zoom, la pantalla mas pequeña que da son 141" Lo puedes mirar aquí:
BenQ W1070 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size
Mirando el Optoma, tampoco te val ;D ;D ;D con el zoom al mínimo ya te dá 137" (buen tamaño de pantalla, por cierto).
Optoma HD141X Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size
El Optoma HD161x / HD50 si que te vale, te dan de 101" hasta 150"
Vamos, que te toca decidir el tamaño de pantalla (ya te digo que no le tengas miedo y cuanto mas grande mejor!) y luego saber el dinero que te quieres gastar en el proyector y mirar opciones.
Otras opciones: Benq W7500 (para mi el mejor proyector que he visto), sale a unos 2.200€ (creo) y te daría a partir de las 120" para arriba.
Y muchos proyectores LCD, que suelen tener un zoom mas amplio. Por ejemplo el Epson TW9200 (también muy buen proyector, y caro).
Ya contarás!