duda colocación del proyector
-
Permanente Aprendiz
Re: duda colocación del proyector

Iniciado por
josesuker
Hola , desde hace un par de meses que tengo el optoma hd141x y estoy contento para ser mi primer proyector , el tema esq lo puse en el techo y no está centrado perfectamente con la pantalla , concretamente, la lente del proyector está a 10 centímetros por la derecha de lo que coincidiría con el centro de la pantalla con lo que lo tengo enfocando mínimamente en diagonal . el caso esq no uso ningún tipo de corrección trapezoidal ni nada de eso y la imagen por el lado derecho se me sale unos dos centímetros , cosa que no me importa en absoluto porque con los márgenes negros apenas se nota , la duda que tengo y más que lei en un post alguien ponía que el hd50 y similares , tenía que estar centrado muy bien completamente , lo que me surgió la duda que igual el mío se podria ver mejor si lo centro totalmente al 100%. por eso mi pregunta de si influye en la imagen que proyecte un pelin en diagonal teniendo en cuenta que no uso ningún tipo de corrección . si sois varios los q me aconsejáis que lo centre completamente lo hago si me decís que no influye al no usar correcciones pues lo dejo como está . muchas gracias de ante mano
Vamos a ver, si el proyector está enviando la imagen en diagonal, una parte de la imagen deberá verse desenfocada. A más "trapecio", más desenfoque.
Lo puedes comprobar si pones la lente paralela a la pantalla (aunque te sobre imagen por el lateral) y luego lo pones en diagonal, exagerada para ver la diferencia.
Ahora, yo creo que los Optoma pueden desplazar la imagen hacia los laterales un poco. Luego me fijo en el mío que es un 1070, mismo modelo que el tuyo solo que de tiro corto, y te digo algo.
Lo que sí te puedo asegurar es que no favorece a la imagen proyectar en diagonal, ni horizontal ni vertical.
Temas similares
-
Por emma333 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 6
Último mensaje: 02/03/2016, 21:08
-
Por fernando4499 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/12/2012, 10:38
-
Por xavieuropa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 6
Último mensaje: 01/08/2010, 15:20
-
Por Golka en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 2
Último mensaje: 30/05/2005, 17:41
-
Por el_bute en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 04/01/2005, 10:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro