-
dudas sala cine
Muy buenas. Llevo tiempo leyendo , aunque participo poco por mis escasos conocimientos.
Ayer estuve en mediamarkt y solo me liaron mas..Voy al grano. Ya he acabado la obra de mi bodega, paredes de madera y pladur con revestimiento de lana de roca, y aqui quiero hacer una mini sala de cine.
en un principio he pensado en un proyector , una barra de sonido o juego de altavoces y tdt para ver tele a traves del proyector y peliculas por el usb.
Aqui viene la duda. Me han hablado muy bien del proyector viewsonic pjd5555, pero veo que esta al mismo precio (en amazon llega a los 345 euros) que el optoma w350 (no recuerdo bien el modelo , es svga), por lo que la primera pregunta viewsonic vs optoma? Bueno, la luminosidad es media, asumo que el proyector es para usarlo "poco" para tema de television por la vida de la bombilla, va a estar en el techo a unos 4,30 metros de la pantalla.
Luego en el tema del tdt , quiero sacarle el sonido a una barra de altavoces ¿puedo tirar el cable hdmi al proyector y a traves del scart sacar el sonido a la barra?
mi presupuesto es de 400 euros mas menos para el proyector y unos 40-80 para el tdt. Los altavoces tengo unos mirado de segunda mano.
-
Re: dudas sala cine
Hola,
Tienes un presupuesto muy justo para lo que pides, si vas a proyectar a 4,30 metros cualquier proyector no vale, ha de tener un buen zoom. Yo creo que lo mínimo hoy en día es un proyector HD, los demás veras la tele, pero no sera una sala de cine.... por ese precio ¿por que no miras una pantalla led? creo que es mejor opción, al menos tendrás mas calidad de imagen.
Un saludo
-
Re: dudas sala cine
Hombre, realmente no es poco, si lo es comparado con las salas de cine que teneis por aquí. El tema es que quiero una pantalla de 2.2 max 2.5 por la altura que sea en 16:10 o 16:9, da igual instalar el proyector a 2 que 4 metros en el techo. Inmagino que se para esta distancia se verá bien un optoma hd ready no?
-
Re: dudas sala cine
Hola,
Bueno si modificas la distancia de proyección tienes mas opciones y mas económicas, pero si has realizado una obra de adaptar la sala, que te has gastado un dinero, no tiene mucho sentido montar u proyector que no llega a HD nativo.
Pero es cuestión de si prefieres pantalla grande aunque no se vea mejor que un panel de led. Una pantalla del tamaño que indicas son 100-110 pulgadas.
Un saludo
-
Re: dudas sala cine
Bien gracias. realmente lo que he hecho es una sala tipo bodega, con chimenea etc., he dejado un cable para "tirar" de los otros dos (corriente y hdmi) en una viga de poliuretano hueca. oNo hay ningun problema en acercar el proyector. Estoy mirando el Optoma 141X, que me ha recomendado el compañero por aqui, ya que es hd, y pronto vienen las rebajas. Ahora esta por 584, por lo que bajara el breve.
-
Re: dudas sala cine
Esto ya suena mejor.....no te arrepentirás si el proyector es de un poco mas de calidad.
El modelo que indicas para una pantalla de 100 pulgadas ha de estar lo máximo a 3,6 metros de la pantalla.
Un saludo