Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
Lo que haré es probarla todo mate. Conozco al chico que trabaja en la tienda de pinturas y que me haga el la mezcla con la maquina con mis especificaciones.
He jugado un poco con la calibración y es odiosa, mucha tela para calibrarlo, demasiada luz en escenas claras. Ahora mismo solo tengo activado el Super White de Epson, me quita algo de brillo, si toco el gamma se me va a demasiado oscuro. Utilizo la peli de Star Trek - En la oscuridad para calibrar. ¿cambio de pelicula o dejo esa para el calibrado?
Lo suyo sería un disco específico para calibración.
Lo mismo, hasta que el proyector no tenga unas horas no se "asentará" la lámpara, momento en el qué lo que hayas hecho se irá al traste.
Pásale el vídeo de black y white clipping para brillo y contraste y con eso deberías tener suficiente. Ya luego le tocas un poco el color pero será casi mínimo.
Y, sí. Las escenas claras en ambientes no dedicados con los cañones de luz que gastamos son una putada. La pantalla gris ayudará, pero no lo es todo. Si puedes acondicionar el entorno de lo que será pantalla con cortinas, pinturas o lo que sea la experiencia mejorará mucho. Hay algunos sistemas que han hecho los compañeros que son muy efectivos y hasta bonitos cuándo están recogidos.
Si no es el caso y vez que sigues teniendo mucha luminosidad, puedes probar un filtro ND. Con un ND2 te debería alcanzar. Trata de conseguir uno de cristal (=buena calidad) para evitar que se deforme con el calor. No son caros.
Yo suelo utilizar un archivo muy bueno que tengo (unos 20GB) de Oblivion. El contraste de esa película es brutal.