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Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

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  1. #1
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    He ido a la tienda de pinturas, el que esta alli que lo conozco dice que es tonteria mezclar dos colores mates, que ya hay mezclado. Que solo tengo que elegir el tono de gris y comprarlo. La verdad que si lo piensas, la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora solo mate, es decir, ya no es necesario tanta complicación.
    Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué ahora sólo mate?

    A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado... ) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    De todas formas me esperaré a hacerle horas a la lampara para que baje su intensidad.
    Pon modo ECO en todos los modos de imagen, recuerdo que el 5300 si le ponía modo ECO en un modo él lo quitaba en otro modo porque de fábrica y dependiendo del modo unos venía en ECO y otros en normal. Busca el modo de imagen que menos lúmenes de, creo que era el modo Cine, y ya en esa situación calibra, reduce el gamma, baja el brillo, etc. Pon el modo HDMI 0-255 o 16-235 dependiendo de la fuente... etc.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Hola!! Ya he llegado a las 100h de visionado. La lámpara ya ha bajado de intensidad y empieza a gustarme como se ve.
    Y bajará aún más. Después de las 250 horas es cuando creo dan el -25% de luminosidad casi todos los proyectores, por eso a veces sobre la teoría algunos dicen que es muy luminoso un proyector pero esa luminosidad es en su modo más luminoso y en modo normal y no ECO y tampoco tienen en cuenta que va a perder luminosidad con el paso del tiempo, luego uno poco luminoso a las equis hora se te quedará demasiado corto, pero uno más luminoso te durará más tiempo con buena luminosidad... y siempre puedes reducirla de muchas formas, el problema es sacar de donde no hay.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Por lo demás aún sigo sin tocar nada de calibración, excepto el FI y Epson White que lo tengo en ON. El Epson White por lo que veo es simplemente un cambio de contraste en la imagen, pero el FI me trae loco, no soy capaz de decidirme si quiero activarlo o desactivarlo. A vosotros como os gusta el FI, ¿Activado o desactivado? O solo lo activais dependiendo del contenido que estáis visualizando.
    El SuperWhite creo que era mejor en OFF, aunque ahora no estoy seguro. En ON aumentaba el detalle en zonas blancas pero perdías en zonas oscuras y al revés pues lo contrario.

    El FI sólo lo uso para deportes, para todo el resto de cosas lo dejo en OFF. Para videojuegos quizá si no introdujese inputlag lo usaría en algunos juegos, pero al introducir inputlag pues lo dicho, lo dejo sólo para eventos deportivos, para el resto OFF siempre que el proyector y el reproductor que uses se ajuste sus hz al framerate del contenido para que no genere judder ni rollos de asincronía de frames.
    iHarvester ha agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué ahora sólo mate?

    A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado... ) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.
    Ante todo gracias por responder . Lo del color satinado y mate lo he leído en este foro o en el de mundodvd, vamos, que no es invento mio. De todas formas he encontrado en amazon inglaterra una tela para proyección que por 20€ me va servir, solo es montarle una estructura y andar mi pantalla fija. Aún tardare en hacerla porque la familia acaba de crecer y toca las visitas de turno y no quiero tener el comedor lleno de trastos.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pon modo ECO en todos los modos de imagen, recuerdo que el 5300 si le ponía modo ECO en un modo él lo quitaba en otro modo porque de fábrica y dependiendo del modo unos venía en ECO y otros en normal. Busca el modo de imagen que menos lúmenes de, creo que era el modo Cine, y ya en esa situación calibra, reduce el gamma, baja el brillo, etc. Pon el modo HDMI 0-255 o 16-235 dependiendo de la fuente... etc.
    Lo del modo ECO es lo primero que hice, poner todos los modos en ECO aunque siempre uso el de cine. El gamma, brillo, etc lo toquetee al principio pero volví a ponerlo como estaba de fábrica, estoy esperando que baje aún más la intensidad de la lampara para un calibrado lo más ajustado a mi gusto. Veo tantas posibilidades al proyector que primero quiero entender como va de fábrica para meterle mano más adelante.

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    El SuperWhite creo que era mejor en OFF, aunque ahora no estoy seguro. En ON aumentaba el detalle en zonas blancas pero perdías en zonas oscuras y al revés pues lo contrario.
    Ayer hice unas pruebas. Quite el SuperWhite y el FI la imagen a cambiado a mucho mejor a mi gusto. Las escenas oscuras se ven mejor y las claras aunque se ven intensas ya no lo son como al principio.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    El FI sólo lo uso para deportes, para todo el resto de cosas lo dejo en OFF. Para videojuegos quizá si no introdujese inputlag lo usaría en algunos juegos, pero al introducir inputlag pues lo dicho, lo dejo sólo para eventos deportivos, para el resto OFF siempre que el proyector y el reproductor que uses se ajuste sus hz al framerate del contenido para que no genere judder ni rollos de asincronía de frames.
    El FI para deportes es increible, funciona muy bien, veo el futbol que da gusto. El cine en modo OFF mejora una barbaridad, dejas de ver "fallos" para un visionado más natural. Aún así, creo que en las películas de animación si que hay que activarlo, ya lo veré más detenidamente porque tampoco he tenido tanto tiempo para meterle mano.

    Una vez gracias por responder, sin vosotros sería una odisea orientarme en este maravilloso mundo.

    S2

  3. #3
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Ante todo gracias por responder . Lo del color satinado y mate lo he leído en este foro o en el de mundodvd, vamos, que no es invento mio.
    Es que la fórmula lleva pintura mate gris medio titan y pintura valon blanco puro satinada. Mi "queja" a lo que escribiste era que mencionabas que "es tonteria mezclar dos colores mates, que ya hay mezclado. Que solo tengo que elegir el tono de gris y comprarlo. La verdad que si lo piensas, la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora solo mate, es decir, ya no es necesario tanta complicación"

    Y eso no tiene lógica, y de tontería mezclar dos pinturas para obtener un tono de satinado y color concreto no es tontería alguna para el propósito que buscamos nosotros como ya te expliqué en el mensaje anterior es necesario que si pintamos gris el acabado no sea mate del todo ni tampoco muy satinado que nos genere hotspot, de ahí el mezclar una con la otra para además de conseguir un tono distinto de gris conseguir un acabado satinado más suave.

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    De todas formas he encontrado en amazon inglaterra una tela para proyección que por 20€ me va servir, solo es montarle una estructura y andar mi pantalla fija.
    Pero hombre, no nos dejes así, pega enlace al producto a ver qué pinta tiene que a otros les puede interesar también.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Aún tardare en hacerla porque la familia acaba de crecer y toca las visitas de turno y no quiero tener el comedor lleno de trastos.
    Hombre, felicidades. En cuatro días proyector a full monopolizado con Pepa pig, Teletubies y demás tortura infantil de hoy en día.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Ayer hice unas pruebas. Quite el SuperWhite y el FI la imagen a cambiado a mucho mejor a mi gusto. Las escenas oscuras se ven mejor y las claras aunque se ven intensas ya no lo son como al principio.
    Eso creo recordar que pasaba con el 5300, a mí me gustaba más como te comenté.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    El FI para deportes es increible, funciona muy bien, veo el futbol que da gusto. El cine en modo OFF mejora una barbaridad, dejas de ver "fallos" para un visionado más natural. Aún así, creo que en las películas de animación si que hay que activarlo, ya lo veré más detenidamente porque tampoco he tenido tanto tiempo para meterle mano.
    Sí, con pelis de animación, sobre todo animación moderna, quizá también no queda mal del todo el FI, pero vamos, que esto va en gustos, se de gente que lo pone a tope en sus televisores y para todo lo que ven, a mí no me gusta pero no me voy rajando las vestiduras como hacen algunos pontificando el "así te pierdes lo que quería decir o transmitir el director de tal o pascual" ¡SACRILEGIO! Conmigo no van los "talibanismos", comento mis gustos, que normalmente se asemejan a lo que opinan muchos puristas o son cercanos a la norma o todos esos rollos que por otra parte opino que es muy jodido o imposible ver realmente lo que quería el director equis porque, entre las condiciones del visualizador de cada uno, TV, proyector, etc. y sala son distintas, incluso calibradas con sonda y sobretodo por las distintas ediciones que venden que cada una trae un tipo distinto de imagen pues te pillas 3 o 4 veces la misma película editada por distinto distribuidor y cada una se ve distinta, ¿cuál es la que nos transmite en vena directamente la pureza de la sangre del director de fotografía? La última que me dejó con el culo torcío fue Badlands, mirad, tres versiones:

    1) Warner Brothers - U.K. - Region 2 - PAL - TOP
    2) Warner Brothers - U.S. - Region 1 - NTSC - MIDDLE
    3) Criterion - Region 'A'- Blu-ray BOTTOM














    ¿Cuál es la buena? ¿eh? Y así con todas, es para volverse loco... así difícilmente podremos ver cuál es lo que el director de fotografía quería que realmente viésemos.

    Aquí tienes más fotos de la misma película y de otras si buscas por su web que les pasa exactamente lo mismo:

    Badlands Blu-ray - Martin Sheen

    Así que hay que conseguir sacar el 100% del partido al proyector y tal para no perder detalle en sombra y colores correctos y tal pero no volverse loco con el tema y luego que cada uno con sus gustos disfrute como más le guste!!! aunque rompa con todas las normas, incluidas las del sentido común pero si así disfruta más, pues bien por él!!
    Última edición por Il Palazzo; 09/11/2017 a las 15:45
    iHarvester ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Pongo enlace de amazon Inglaterra.
    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B01...0PL&ref=plSrch

    No tengo ni idea si sirve o si se envia a España. Pero creo que es el tipo de material que se usa para crear pantallas de proyección.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Pongo enlace de amazon Inglaterra.
    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B01...0PL&ref=plSrch

    No tengo ni idea si sirve o si se envia a España. Pero creo que es el tipo de material que se usa para crear pantallas de proyección.
    Sí que lo envían pero te sale en total con gastos de envío en 55€ aprox.

    No sé si esa tela, con esa textura, no creará hotspots, todo dependerá supongo de lo mate que sea su tela y siendo de 1.1 de ganancia no sé yo...

    Yo de pedir tela por ahí iría a lo seguro y pediría la Carl's FlexiGray o FlexiWhite:

    FlexiWhite Projector Screen Material

    FlexiGray Projector Screen Material

    Te salen unos 18€ más cara que esa pero hay comentarios y pruebas de usuarios por la red suficiente para confiar en un buen resultado, esa otra no tengo referencias de ella, si tú las tienes ponlas por aquí a ver qué se cuenta el personal.
    iHarvester ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Sí que lo envían pero te sale en total con gastos de envío en 55€ aprox.

    No sé si esa tela, con esa textura, no creará hotspots, todo dependerá supongo de lo mate que sea su tela y siendo de 1.1 de ganancia no sé yo...

    Yo de pedir tela por ahí iría a lo seguro y pediría la Carl's FlexiGray o FlexiWhite:

    FlexiWhite Projector Screen Material

    FlexiGray Projector Screen Material

    Te salen unos 18€ más cara que esa pero hay comentarios y pruebas de usuarios por la red suficiente para confiar en un buen resultado, esa otra no tengo referencias de ella, si tú las tienes ponlas por aquí a ver qué se cuenta el personal.
    La tela que dices esta en USA. Seguramente la pararían en aduana. Con su consiguiente subida de precio. Eso si, me parece muy buen producto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    La tela que dices esta en USA. Seguramente la pararían en aduana. Con su consiguiente subida de precio. Eso si, me parece muy buen producto.
    Quizá te lo paren o quizá no. En ventas de amazon.com o ebay.com a veces los gastos de envío incluyen los aduaneros, no sé si en el caso de esas telas sus gastos de envío incluyen posibles tasas aduaneras, prueba a preguntar...

    Es que la que vas a pedir no creo que se diferencie en mucho de una tela foscurit y la tienes aquí por la mitad de precio...


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