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Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué ahora sólo mate?

A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado... ) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.
Ante todo gracias por responder . Lo del color satinado y mate lo he leído en este foro o en el de mundodvd, vamos, que no es invento mio. De todas formas he encontrado en amazon inglaterra una tela para proyección que por 20€ me va servir, solo es montarle una estructura y andar mi pantalla fija. Aún tardare en hacerla porque la familia acaba de crecer y toca las visitas de turno y no quiero tener el comedor lleno de trastos.

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Pon modo ECO en todos los modos de imagen, recuerdo que el 5300 si le ponía modo ECO en un modo él lo quitaba en otro modo porque de fábrica y dependiendo del modo unos venía en ECO y otros en normal. Busca el modo de imagen que menos lúmenes de, creo que era el modo Cine, y ya en esa situación calibra, reduce el gamma, baja el brillo, etc. Pon el modo HDMI 0-255 o 16-235 dependiendo de la fuente... etc.
Lo del modo ECO es lo primero que hice, poner todos los modos en ECO aunque siempre uso el de cine. El gamma, brillo, etc lo toquetee al principio pero volví a ponerlo como estaba de fábrica, estoy esperando que baje aún más la intensidad de la lampara para un calibrado lo más ajustado a mi gusto. Veo tantas posibilidades al proyector que primero quiero entender como va de fábrica para meterle mano más adelante.

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El SuperWhite creo que era mejor en OFF, aunque ahora no estoy seguro. En ON aumentaba el detalle en zonas blancas pero perdías en zonas oscuras y al revés pues lo contrario.
Ayer hice unas pruebas. Quite el SuperWhite y el FI la imagen a cambiado a mucho mejor a mi gusto. Las escenas oscuras se ven mejor y las claras aunque se ven intensas ya no lo son como al principio.

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El FI sólo lo uso para deportes, para todo el resto de cosas lo dejo en OFF. Para videojuegos quizá si no introdujese inputlag lo usaría en algunos juegos, pero al introducir inputlag pues lo dicho, lo dejo sólo para eventos deportivos, para el resto OFF siempre que el proyector y el reproductor que uses se ajuste sus hz al framerate del contenido para que no genere judder ni rollos de asincronía de frames.
El FI para deportes es increible, funciona muy bien, veo el futbol que da gusto. El cine en modo OFF mejora una barbaridad, dejas de ver "fallos" para un visionado más natural. Aún así, creo que en las películas de animación si que hay que activarlo, ya lo veré más detenidamente porque tampoco he tenido tanto tiempo para meterle mano.

Una vez gracias por responder, sin vosotros sería una odisea orientarme en este maravilloso mundo.

S2