Buenos días compañero starblitz y gracias por tus comentarios.

La verdad es que creo que todos estamos igual, me riefiero cuando se trata de una instalación en salón y con supervisión WAT total. Una sala dedicada me imagino que tienes mucha más liberta.

Los temas que me comentas son los siguientes:

1) Tema WinHD, para mí es de lo mejor que tiene epson. Los w de gama alta montan el mismo sistema de transmision de imagen y para mi es simplemente igual que si tuviera HDMI. Cuando fui a ver el proyector en directo en sala dedicada y en una tienda dedicada al HI-FI exclusivamente, lo tenían por wifi y eso me alucinó mucho mucho.

Todas las pruebas que he hecho hasta el momento perfecto. Con una calidad de imagen perfecta y sin problema de transmisión si alguien camina por delante del transmisor.

Lo que también me gusta de este aparato es que tienes como un swich de HDMI:





Donde puedes eleguir que la imagen se emita por wiHD o que la deje pasar a un HDMI de salida OUT.

2) Tema salón. El mio es de paredes claras, techo claro y un ventanal de punta a punta. Necesariamente, cuando pongo el proyector bajo persianas y regulo luz. Actualmente estoy proyectando en pared directamente y no descarto seguir así un tiempo porque los resultados que tengo son muy buenos. Miraté este hilo sobre proyectar en pared o pantalla:

https://www.forodvd.com/tema/139985-...a/#post1412977

Tengo el proyector en modo eco e imagen cine, lo que hace que se reduzcan los lumex, pero en mi caso y con esas condiciones que te digo va sobrado y muy bien. Está claro que en escenas donde hay mucha claridad se ilumina la sala, pero eso es inevitable y en ningún caso afecta a la inmersión en la película.

Si vas a proyectar con luz solar o artificial no creo que tengas ningún problema si pones el proyector en modo normal (no eco) y modo de imagen salón. Yo ya te digo que no lo he probado pero vamos creo que no habrá ningún problema, lo único que verás menor contraste y los negros más lavados si cabe.

El tema de instalación y de mi idea original estoy pensando en varias opciones:

A) La primera de ellas es utilizar el soporte original de Epson ELPMB30 y que tiene una altura de 5,5 cm. La cuestión es que le he dado muchas vueltas al tema de instalación del proyector y de no utilizar el keystone ni vertical ni horizontal, porque en mi modesta opinión aberran la imagen cosiderablemente. He de reconocer que como ahora estoy en plan provisional tiro mucho del keystone horizontal y un poco del vertical, y la verdad es que la calidad baja.

El sábado pasado me pasé por barias tiendas Hi-Fi de Barcelona y me comentaron que si utilizaba los dos correctores era un desastre, que mejor el vertical y poco, que no los dos y mucho (como lo pongo ahora).

¿Porqué te explico todo esto? Por que yo necesariamente tengo que proyectar encima de la TV, en un espacio de aprox. 1,5 metros. Teniendo en cuenta la distancia de proyección me sale una pantalla de aprox. 1.17 cm de alto. Calculando la proyección para no tirar de Keystone me salía que debía proyectar a unos 30 cm (22 de soporte + 8 de distancia a óptica del proyector, para no utilizar el keytone vertical.

Si lo hago así el proyector una vez instalado me queda a 37 cm. del techo, lo que considero antiestético y que mi mujer me va a matar. Insisto que estamos en un salón comedor donde se hace vida y la decoración es mínima como para que el proyector baje tanto.

Por eso he elegido al final el soporte ELPMB30 de Epson, para que quede pegado al techo y sea un poco más estético el tema.

Cosas a tener en cuenta: 5,5 de soporte mas 8 del proyector a óptica , me hacen que la pantalla empiece a 13,5 cm. del techo, y que el proyector una vez instalado no supere los 20 cm. de bajada. Si veo que la imagen no queda afectada por el keystone vertical, teniendo en cuenta que el soporte permite una inclinación de 8 grados, tiraté la imagen para abajo y haré corrección trapezoidal con el keystone vertical. Si no es así, dejaré la imagen totalmente recta a 13,5 cm del techo.

[IMG] [/IMG]

Imagen del soporte ELPMB30:



B) No bajar falso techo en el comedor para ocultar pantalla. Igual decidimos incorporar una cornisa a modo de esta imagen y de esta forma ocultar la pantalla, pero ya te digo que he de hacer un poco más de pruebas pero creo que voy a proyectar una temporada en pared porque me se ve realmente expectacular y el impacto visual en el comedor es aun menor.



Estamos en contacto y vamos compartiendo experiencias a ver cual es la mejor solución para todo esto que el tema no es fácil.

Espero haberte ayudado.