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Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

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  1. #1
    aprendiz
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    20 ene, 13
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Sí, pero ... me estoy volviendo loco con una cosa que no acabo de comprender: como tú dices hay bastante consenso en que es mejor usar el sharpen después del escalado (ya sea con NNEDI3 o alguno de los otros algoritmos que permite madVR):

    https://german.doom9.org/showthread....6228&page=1271

    ¿Pero cómo se puede hacer eso, cuando NNEDI3 lo aplica madVR, que está al final de la cadena? Es decir, el flujo del procesado sería algo así: Fuente -> LAV (decoder) -> FFDSHOW o Avisynth (resize, sharpen, deband ...) -> madVR (up/down scaling, render ...), ¿no?

    Entonces, si el escalado lo hace madVR que está al final de la cadena de procesado, y madVR no dispone de ningún algoritmo de sharpen, ¿cómo se puede hacer el sharpening después del escalado?

    Saludos.
    Si el escalado lo hace madVR, con un pixel shader en postresize:



    Que recuerde son sharpen el sharpen complex, sharpen complex 2, sharpen, edge sharpen pero no recuerdo si todos se podían usar como postresize.

    El lumasharpen te lo puedes bajar de aquí:

    SweetFX Video Shaders - Doom9's Forum

    Instrucciones para añadir pixel shaders: http://www.ezoden.com/684/tutorial-htpc/4

    Algunos se pueden personalizar en el propio código del shader para ajustar el efecto.

    Otra opción que se ve últimamente con madVR es escalar con NNEDI3 a una resolución mayor de la del panel para posteriormente hacer un downscaling con un algoritmo tipo lanczos. No lo he probado.

    No creo que tarde mucho madshi en añadir un sharpen en el propio renderer.

  2. #2
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Ahhh ok. Infinitas gracias Delfin_ !

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Otra opción que se ve últimamente con madVR es escalar con NNEDI3 a una resolución mayor de la del panel para posteriormente hacer un downscaling con un algoritmo tipo lanczos. No lo he probado.
    Sí, eso es lo que recomiendan en el tutorial que enlazó xinelo hace unos días (haciendo el escalado con Avisynth), en el primer post está la explicación técnica del por qué:

    • HTPC • [Tutoriel LAV | CoreAVC | ffdshow | Avisynth | madVR] [WIP] - Traitement Vidéo - Video & Son - FORUM HardWare.fr

    Pero mi gráfica va algo justa para mover el vídeo a 2560x1440, y todavía me falta crear el 3Dlut, así que por ahora seguiré escalando a FullHD simplemente.

    No creo que tarde mucho madshi en añadir un sharpen en el propio renderer.
    Ojalá, cuanto más unificado esté todo, mejor.

    Saludos.

  3. #3
    Iniciado Avatar de reydarvi
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    05 ene, 13
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Tengo un pequeño problema, y es que al utilizar el SVP, el potplayer se cierra automaticamente, no se si es por que no tengo equipo para moverlo o por que esta mal configurado

    Tengo un i3 con 4gb de ram y un ATI hd 4300

  4. #4
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Otra opción que se ve últimamente con madVR es escalar con NNEDI3 a una resolución mayor de la del panel para posteriormente hacer un downscaling con un algoritmo tipo lanczos. No lo he probado.
    Buf, NNEDI3 chupa más recursos que la mayoría de videojuegos. Dicen que lo que más se beneficia es el contenido SD, pero con una GTX550Ti no tira ni de coña (y eso que con SD consume muchos menos recursos que con HD).

    Estuve probando los shaders en post-resize. Prefiero sharpen-complex sobre los otros 3 (con softcubic 80 como upscaler, para 720p). Otra opción es usar un algoritmo de escalado que ya produzca una imagen con más nitidez, como Lanczos, y no usar sharpen. Los resultados son parecidos. Quería poner unas capturas pero parece que con "Guardar imagen" de MPC no captura la imagen después de madVR, sino antes. ¿Puede ser?

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
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    20 ene, 13
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Ojalá, cuanto más unificado esté todo, mejor.
    Ya solo con poder utilizarlo en los profiles de madVR en función de la resolución sería un avance para quienes les gusta. Hasta hace no mucho a madshi no se le veia por la labor (en 1080p no lo considera necesario y en 720p y SD ya están algoritmos como spline y lanczos) pero últimamente ha ido dejando cosas:

    Cita Iniciado por annovif
    Madshi , for people that use jriver, can you add lumasharpen in madvr?
    Cita Iniciado por madshi
    Not in v0.87.x. Maybe in the next build, but I don't know that yet.
    Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Buf, NNEDI3 chupa más recursos que la mayoría de videojuegos. Dicen que lo que más se beneficia es el contenido SD, pero con una GTX550Ti no tira ni de coña (y eso que con SD consume muchos menos recursos que con HD).
    Algunos tips cuando estás justo de gráfica son:

    - Realizar la decodificación del video en el procesador para liberar de la tarea a la gráfica:



    - Escalar chroma con Bicubic75.

    - Usar Ordered dithering en lugar de error diffusion que consume muchos recursos.

    - Activar "use a separate devide for presentation" y/o "for DXVA processing" que en algunas configuraciones se nota:



    Pero vamos, que NNEDI3 pide mucha gráfica y cuantas mas neuronas, mas.

    La ventaja de NNEDI3 es que tiene tanta nitidez (o mas) que lanczos y produce menos artefactos que Jinc:





    Fíjate en los tejados, por ejemplo el aliassing. Si merece o no la pena ya es cosa de cada uno, como siempre.

    http://forum.doom9.org/showpost.php?...ostcount=21592

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Quería poner unas capturas pero parece que con "Guardar imagen" de MPC no captura la imagen después de madVR, sino antes. ¿Puede ser?
    Desactiva "Enable automatic fullscreen exclusive mode" (y si tienes "Enable windowed overlay" activado desactivalo tambien). Vete a pantalla completa y con la tecla "impr.Pant." o "print screen" (o como se llame en tu teclado) queda guardada en el portapapeles. De ahí ya lo pegas en el programa de retoque fotográfico que uses.


  6. #6
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Algunos tips cuando estás justo de gráfica son:

    - Realizar la decodificación del video en el procesador para liberar de la tarea a la gráfica:

    - Escalar chroma con Bicubic75.

    - Usar Ordered dithering en lugar de error diffusion que consume muchos recursos.

    - Activar "use a separate devide for presentation" y/o "for DXVA processing" que en algunas configuraciones se nota:
    Gracias, estás en todo! Esas opciones ya las había ido probando todas y comprobando con el GPU-Z cómo iba la carga de GPU. De esas la que más me afecta es la de Error Difusion (un 10-12% más de carga que con Ordered dithering)

    Pero vamos, que NNEDI3 pide mucha gráfica y cuantas mas neuronas, mas.

    La ventaja de NNEDI3 es que tiene tanta nitidez (o mas) que lanczos y produce menos artefactos que Jinc
    Sí, con la captura de Monstruos la diferencia parece definitiva. En la otra madshi comenta que en la hierba se ve uno de los problemas de NNEDI3, que en ocasiones encuentra patrones donde no los hay y trata de unir líneas, generando un efecto tipo fractal. Pero bueno, a mí me parece que el común de los mortales sería incapaz de detectar eso, la verdad. La diferencia en los tejado si es mucho más clara.

    Pero na, NNEDI3 no es para mí, al menos de momento.

    Desactiva "Enable automatic fullscreen exclusive mode" (y si tienes "Enable windowed overlay" activado desactivalo tambien). Vete a pantalla completa y con la tecla "impr.Pant." o "print screen" (o como se llame en tu teclado) queda guardada en el portapapeles. De ahí ya lo pegas en el programa de retoque fotográfico que uses.
    Ah tienes razón, ya había leído eso en alguna de las múltiples guías que llevo mirado, pero no recordaba que había que hacer la captura con Imprimir pantalla, en lugar de con la opción interna del MPC. Thx!

    A ver si tengo un rato y puedo hacer algunas capturas para comparar, sobre todo entre hacer el resize y el sharpen con ffdshow, o pasar de ffdshow y hacerlo todo con madvr (con o sin shader).

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de vizcaino8
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Alguien me puede decir el procesador mínimo para poder hacer interpolation frame con POT o el HM player? Mi i3 con integrada HD4000 no puede hacerlo en HD, solo lo he logrado con algún dvdrip viejuno y le aparece en la parte superior una línea verde muy rara....

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