Los fraudes a través de Amazon
Hola,
A raíz de un post sobre mis dudas entre un Panasonic PT-AT6000 y el Epson TW-7200, alguien me aconsejó seguir los productos a través de Camel Camel o Save Money. El caso es que caí por casualidad en unas ofertas INCREÍBLES. Oye, un Panasonic "like new" por 600€ merece la pena, ¿no?
NO!
Como he seguido mirando, es un fraude que se repite con mucha frecuencia. A favor de Amazon hay que decir que la mayoría de los vendedores de este tipo desaparecen rápido. Suelen ser vendedores que acaban de aparecer. Pero como el ingenio cada vez se desarrolla más, ahora empiezan a aparecer tiendas con antigüedad (bastantes meses) que, en realidad, es lo mismo. He decidido hacer algunas capturas de pantalla y exponerlo, porque aunque parece evidente, lo cierto es que yo estuve a punto de caer hasta que me puse a mirar con más detalle. En la mayoría de los casos, los precios fantásticos aparecen en la parte menos visible si Amazon tiene stock. Si no lo tiene, es más claro. Este es un ejemplo:
https://farm2.staticflickr.com/1607/...99612c52_z.jpg
Cuando haces click en los precios, aparece esta ventana, o similar:
https://farm2.staticflickr.com/1504/...767b0cbe_z.jpg
Como podéis observar, (y es una tónica general en estos), todos dicen que les contactes para obtener más detalles a un correo electrónico. Yo lo he hecho ya al menos con 10 vendedores de este tipo, y la mecánica es SIEMPRE igual.
Te contestan con un correo diciendo que es nuevo, blabla. Del tipo:
Cita:
Hello,
The Panasonic PT AT6000E - Full HD LCD 3D projector with 2400 ANSI lumens 500,000: 1 contrast is new.
The product is original, new, packaged. It comes with a 24 month warranty, invoice, Operating menu in German including all original accessories.
The total price is 610.00 EUR, including shipping.
If you buy 2, get one free. (3 pieces).
The price is less than usual, because we have special offers in this period.
If you are interested to buy, please send us your phone number, your full name and address, so that I can place the order through Amazon.
Delivery is by UPS or DHL within 1-2 business days.
Once the packet is sent, I will send them the tracking number, so they check it online.
I'm waiting for their reply quickly
Este es el que ofrece 3x2!!! Por aquello de seguir adelante, les he contestado dándoles nombre y dirección. Y te dan las gracias, y al rato te llega un correo electrónico como este (lo he partido en dos para que se vea):
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Como podéis observar, parece auténticamente Amazon. El caso es que si uno se molesta en mirar la dirección del remitente, en este caso es de "algo" arroba "smarketplacemazon" punto com. Evidentemente, no es de Amazon. Si haces un whois, te sale cualquier cosa menos Amazon S.a.R.L.
Para el que no se haya mosqueado, el hecho de que el banco sea de Rumanía y el titular de la cuenta sea una persona física, inencontrable por otra parte, debería advertirnos.
Insisto, esto no es una crítica a Amazon. Yo cada uno de estos los mando a "stop-spoofing@amazon.com" y en muy poquito tiempo los eliminan. Pero imagino que alguien cae.
Algunos detalles más:
Piden que se mande un correo a una dirección, y siempre responden desde otra.
El número de orden no aparece cuando entras en Amazon nunca. Si le preguntas al vendedor, te dice que es normal y que no aparecerá hasta que pagues.
Lo dicho, espero que le sirva a alguien y que no viole las normas del foro.
Un saludo,
Re: Los fraudes a través de Amazon
Gracias, siempre es bueno que nos abran los ojos.
Re: Los fraudes a través de Amazon
En electrónica, siempre compro directamente a Amazon, es más, a ciertos vendedores siempre es bueno seguirles en amazon.de, fr,it, etc
Re: Los fraudes a través de Amazon
Re: Los fraudes a través de Amazon
yo normalmente compro solo amazon premium
Re: Los fraudes a través de Amazon
Mirando el Epson Tw9200 también encontre uno de estos, 2x1300 :-)
Me resulta curioso que a Amazon se le cuele calaña así.
Cómo bien recomiendan, mejor comprar siempre Premium, ya sea vendido por Amazon o de otra empresa pero gestionado por Amazon.
Re: Los fraudes a través de Amazon
Gracias,
Yo también he descubierto algún "chollo/fraude" , sobre todo en amazon.de..
Tengo en seguimiento el marantz sr7009 y un día bajó "misteriosamente" a 500€... eso si de un vendedor externo.
Re: Los fraudes a través de Amazon
Si, el caso es que cuando estás siguiendo un producto, de vez en cuando ves esto. Y el reflejo es decir "ostras, ahora sí que me lo compro..."
Desde el punto de vista de Amazon, es complicado de gestionar. Con la cantidad de productos y vendedores que aparecen. Tened en cuenta que si queréis vender en Amazon, basta con crear una cuenta de vendedor. Aunque hay algunas comprobaciones, se trata de que el proceso sea sencillo. En realidad, si pagas a través de Amazon, lo normal es que no tengas problemas. Quiero decir, no te enviarán el producto, pero Amazon te devolverá el dinero. El problema viene cuando pagas por fuera. Por eso te piden que les contactes por mail. Yo he comprado bastantes cosas de todo tipo: premium, gestionado por Amazon y de vendedores externos, y nunca he tenido un problema. Pero claro, NUNCA pagaría por fuera del sistema.
Un saludo,
Re: Los fraudes a través de Amazon
Gracias por la info.
Yo he enviado varios avisos a Amazon Alemania, Francia y UK por este tipo de anuncios fraudulentos, pero vuelven a aparecer como hongos y al final he desistido. Por suerte no he comprado nada, pero a punto he estado.
Uno de ellos también me envió un email como el que has puesto, que parecía totalmente fidedigno.
Incluso una vez, descubrí un supuesto chollo, me puse en contacto por chat de Amazon, el operador de Amazon me aseguraba y reaseguraba que el vendedor era de total confianza y que si tenía cualquier problema Amazon me devolvía el dinero, y tanto le insistí, que lo preguntó a otro departamento, me volvió a decir que era totalmente seguro, y cuando fui a los 30 segundos (durante el proceso de pago) a comprarlo, había desaparecido el producto y la empresa. Amazon lo había eliminado. Así que imagínate.
Todos los sistemas tienen sus virus que se aprovechan de debilidades y Amazon no está libre de ellos.
Amazon es demasiado grande y también tiene fallos internos. Da la impresión que no revisan los productos devueltos y los vuelven a reenviar aunque no funcionen. He tenido que devolver bastantes cosas reacondicionadas porque simplemente no funcionaban o estaban en pésimo estado, hasta el punto que en la devolución les indicaba en un papel escrito exactamente la avería o defecto y les remarcaba que no lo pusieran a la venta.
El caso peor es Amazon Italia, que bajo mi experiencia, no funciona demasiado bien, y los productos reacondicionados (de segunda mano) que he comprado me han llegado el 90% defectuosos (creo que los italianos son "demasiado listos"). Además en esos casos te tienen que devolver los gastos de envío y varias veces no les ha dado la gana (que de España a Italia valen bastante y además tienen más riesgo de pérdida). Al menos esa es mi experiencia. Eso también sería extrapolable a la hora de comprar productos nuevos, si vienen defectuosos y lo descubres posteriormente.
Por cierto, ese proyector no te lo compres. Un compañero se lo compró, me lo dejó para hacer pruebas en casa y está muy desfasado. Te recomiendo el Optoma HD161X/HD50 o el Vivitek H1188, que son infinitamente superiores. Aquí te dejo una review que estoy haciendo:
http://www.mundodvd.com/review-vivitek-h1188hd-134159/
Saludos.
Re: Los fraudes a través de Amazon
Hola Neo, supongo que te refieres a Setumismo que lo acabó devolviendo verdad? Cuando dices desfasado, ¿a qué te refieres? Échale un vistazo a este otro hilo y me comentas por favor:
https://www.forodvd.com/tema/157581-...nic-pt-at6000/
En el primer punto explico el porqué de esos dos modelos (además del presupuestario, claro)
¡Gracias!
Re: Los fraudes a través de Amazon
Buena información.
Pero además creo que si compras un producto en Amazon, aunque lo venda otra empresa, y Amazon sea un intermediario, yo creo que el pago ha de hacerse a Amazon, y no a la tienda final. Creo :-X