Hola, donde lo colocaríais si en el techo lo descarto por tema de cableados, etc?
Mi situación es que tengo una pantalla de 100" y un sofá de 315 cms de ancho y por lo que he leido, no es aconsejable ponerlo a un lado del sofá (con la corrección puesto que se perdería calidad). Y me imagino que encima de la mesa central de delante del sofá no será muy agradable y detrás tampoco. De las posibles soluciones, cual es la menos mala?
Hola Piu, yo estaba en tu misma situacion. Tengo un sofa de tres metros, lo que hice fue retirar unos 20 centimetros el sofa de la pared, coloque una valda y puse encima el proyector, etc. lo suficientemente alto para no dar con la cabeza al estar ahi. Si quieres lo puedes levantar mas, a mi me gustaba asi. Todos los cables van por detras y casi no se ven. Por el ruido, no te preocupes que no te vas a enterar del amigo. Te adjunto una foto para que veas como me quedo. Me falta ponerle un cubre cables blanco y listo. Espero ayudarte.
Gracias!
Raulgrpu, me parece buena idea pero la duda que me surge entonces es a qué altura tienes la pantalla de proyección? Me refiero la medida desde el suelo a donde se empieza a proyectar... No se queda la pantalla muy alta?
Si y no. Mejor dicho, dependiendo de lo que sea alto para cada uno. Me explico:
La balda la tengo exactamente a 105 cm del suelo. Con esta balda la proyeccion desde el suelo al inicio de la misma queda a 101 cm exactamente lo que en mi opinion es una buena altura para verlo. En mi caso, ya que lo veo tirado en el sofa echado, vamos como si me acostase, pues me resultaba alto ya que lo veo a 3.5 metros de la cabeza a la pared. Lo que hice fue una solucion tan cutre como efectiva. Coloque dos pequeños tacos de unos 1.5 cm ( o lo que sea para levantarlo) en las patas de atras. Con esto la proyeccion me quedó a unos 70 cm. Corregi la pequeña diferencia trapezoide con el keystone de la zona inferior y listo. Otra solucion a esto hubiera sido inclinar la balda hacia abajo, pero en mi caso ya habia puesto cuando se me ocurrio. Aunque lo de los tacos va genial.
Te adjunto dos fotos de como se ve en uno y otro caso.
He medido la altura de la pantalla y empieza a 45 cm de alto. El sofá es de 70 cms de alto. Y la pantalla es de 100 ". A qué distancia tengo q poner el proyector y a qué altura sería? Me imagino que la altura sería unos 70 y con el mismo calce que tú aprox. conseguimos, bajar la altura d proyección hasta los 45 cms.
Cuando veo las fotos no puedo apreciar, pero se ve igual de las dos formas, con el calce y sin el?
La corrección que se hace con el keystone, es minima. No he notado apenas perdida de calidad una vez puesto los calzos, si es que esta se ha producido. Supongo, que en tu caso, y por la misma regla la corrección seria mínima también. Es decir, corrigiendo lo justo la parte inferior de la proyección.
En mi caso, no estoy limitado por la pantalla de proyección, sino que lo proyecto en la pared y lo veo de lujo, pero no creo que tengas problemas colocándolo a 70 cm e incluso mas alto y luego corregirlo para adaptarlo a los 45 cm. Por regla de 3 y con esos mismos cálculos me salen unos 48 cm. Pero si quieres bajar la proyección le añades unos milímetros mas al calzo que le pones en las patas de atras. Tengo un amigo, que ha ido colocando papel higienico doblado..... (no comment) hasta colocarlo como el deseaba, pues milímetros ya te hacen bajar la proyección, yo hubiera optado por trozos de carton... jejeje. Lo que quiero decir es que cualquier cosa que ayude a levantarlo te valdra. Eso si, que no se mueva.
Te sugiero, como hice yo, que con un amigo pruebes alturas para ver como te quedaría y una vez elegida a colocar la balda.
Los 900 lúmens led son comparables a los 2000 de los dlp lcd/normales?
Todo esto hay que cojerlo con pinzas , si es verdad que como tiene unos colores tan saturados con luz se ve bastante bien , pero no es lo ideal con luz como cualquier proyector , pero asi la cifra exacta de equivalencia es dificil, y tambien que para los 900 lumenes que dice el fabricante tiene luz mas que de sobra para disfrutar de una pantalla grande luminosa de mas de 2 metros de base.