Cita Iniciado por anke Ver mensaje
Hola,estoy haciendo una instalación en una habitación que tengo mas o menos dedicada y me surge un problema de novato,vereis la pantalla he de colgarla en el techo y con caída extra para que me caiga a una altura de 75cm del suelo

He enchufado el proyector,le he dado la vuelta en el menú y me he subido a una silla para comprobar la altura,pues bien colocándolo a una altura de unos 20 cm la imagen empieza a proyectar de esos 20cm para abajo,de lo que deduzco que si la caída extra de la pantalla es de 50cm¿tengo que colocar el proyector a 50cm del techo?

La verdad es que me parece una burrada bajarlo tanto,¿se puede inclinar un poco hacia abajo o es perjudicial para la visión?

como veis soy muy novato asi que un poco de ayuda viene bien
Para que te pueda ayudar la gente deberías poner el tipo de proyector que tienes y exactamente que quieres.

Más que decir la distancia de abajo de proyección, es importante saber las pulgadas de pantalla, lo que te dirá la altura de pantalla, y así podrás partir de la altura de proyección.

Me explico. Yo tengo un proyector que es el Epson TW6100 y hasta cuatro metros la imagen se proyecta totalmente recta sin corrección alguna.

Si mido la distancia del soporte, más la distancia desde el soporte al centro de la óptica, ya tienes esa línea recta de proyección. En mi caso es esta:



A partir de ahí, sabiendo el alto de la pantalla que tendrás, pues puedes hacerte una idea de a que altura debes proyectar.

Dependiendo el proyector que tengas, si tiene keystone o lens shift, podrás saber un poco más de como puedes ajustar la imagen a tus necesidades. En mi caso he tocado el keystone vertical en 7 puntos y puedo asegurarte que no quería hacerlo, pero las necesidades de instalación me obligaron para no bajar mucho el proyector y la verdad es que estoy contento con el resultado. Si quieres pegale un vistazo a este hilo donde hay unas fotos con el uso de keystone y sin kestone la misma imagen: https://www.forodvd.com/tema/139436-...100-eh-tw5910/

No te obsesiones mucho con el tema porque es verdad que puedes llegar a ver el uso de keystone, pero lo cierto es que te has de estar fijando y al final conseguirás no disfrutar la experiencia. Cuando lleves un tiempo así ni te acordarás.

Para lo que haga falta aquí estamos.