No es por la saturación de color, es por la sobreexposición de la foto y no es un Ferrari, aunque un Ferarri tampoco tiene ese rojo...
Es este coche:
Y sobre la línea del coche que dices de la parte derecha, se aprecia en la foto, yo al menos en mi monitor la veo... pero te aseguro que en la realidad se apreciaba perfectamente definida. En la realidad a todos los que les pregunté se quedaban también con la parte derecha.
Pero es lo de siempre, una foto, vista a través de otra pantalla y a saber como está configurada esa pantalla, no refleja como se ve de verdad. El móvil, ante la salida de luz frontal directa y el resto todo a oscuras hace esas cosas, que la parte derecha, al ser esa zona más clara y donde reflejaba algo más de luz pues ese es el resultado. Ahora con el Panasonic he hecho algunas otras fotos y... lo mismo, por ejemplo, en partidos de futbol, los carteles de anuncios en los límites del terreno de juego en las fotos apenas se ve lo que anuncian porque salen las fotos sobreexpuestas, en la realidad se ven perfectamente sin sobreexposición. Para hacer buenas fotos tendría que tirar de cámara en modo manual, con el móvil no sé hacerlas para evitar esa sobreexposición.
Pero lo que si permite apreciar la foto es la diferencia en colores de la derecha vs izquierda, en la izquierda se ve el tono azulado de la izquierda, más aún visto en la realidad y es porque la tela no es blanca, es azulada, mira:
Y el cartón pluma es un blanco creo que lo llaman "roto", mira:
Aunque para confirmarlo deberíamos preguntar a una mujer que son mejores en esto de los nombres de los colores.
Estos días estoy probando con distintos materiales y, para mi gusto, siempre vuelvo al blanco mate con tono roto o algo así. El blanco del PVC Espumado tampoco me gusta, es demasiado blanco. El resto de materiales pues me da algunas ventajas en el contraste en ambientes iluminados o con reflejos en las paredes y con los modos de proyector más luminosos a cambio de perder blanco puro y colores. No he probado aún con pintura Amplitude con tinte negro para darle un tono blanco apagado o más o menos gris (gris, no azulado como hacía verse la foscurit), que es lo que sería aceptable, bajar el blanco puro tan fuerte que tengo ahora pero sin que el blanco se vuelva azul... no sé si será posible eso, pero por ahora me da que al final acabaré en sala con estores negros + pantalla blanca + modo REC 709 del Panasonic. Pero como tú dices, y yo también digo, cada uno es cada uno... unos ven arco iris pero otros no, otros notan diferencias claras entre 60 fps vs 30 fps en videojuegos y otros no, etc. etc.