Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
Yo tengo sala blanca, como la gran mayoría, y estoy muy contento con mi proyector.

Si que es verdad que con luz pierde mucho, pero aún así "se deja ver". Y con luces apagadas se ve de escándalo.


Entrando en las preguntas que plantea merchanmat, te diré que yo estaba en una situación similar a la tuya cuando me planteé ponerme proyector.

Ten en cuenta también la pantalla, que también tendrás colgada en el comedor. Mi Wat no le gustaba la idea, pero a las 2 semanas ya te acostumbras y te da igual.

En cuanto al tamaño de pantalla creo que las 100" que planteas son pocas para ver a 5 metros. Yo estoy a 4.5 metros y tengo 120" y estoy a punto de cambiarme a una de 133" (y no mas porque no me da el tiro del proyector).
Yo te aconsejo mínimo 120 para esa distancia.

Cuando me plantee poner el proyector, también pensé en poner y quitar, incluso lo pregunté por aquí y hubo mucha gente que me aconsejó que no merecía la pena. Que el tiempo que se emplea en poner y quitar no compensa (si lo tienes controlado no tiene que ser tanta molestia).

Incluso durante un tiempo estuve poniéndolo y quitándolo con un sistema que ideé de poner el proyector sobre un cuadro que tengo en la pared el cual abatía para convertirlo en una balda. Y esto era porque a mi tampoco me gustaba la idea de ver el proyector colgando de la pared/techo.

Pero al final acabé colgándolo del techo y al poco tiempo te acostumbras a tenerlo ahí colgado y no lo ves raro. Mi mujer está igualmente acostumbrada y no lo ve feo.

Para la distancia de 5 metros puedes comprar un HD141x. que te dará muy bien de tiro para 120" (para menos mirarlo).

Yo también me plantee ponerlo primero sobre la mesa, de quita y pon, y luego, con el tiempo colgarlo, pero está el inconveniente del tiro del proyector. El que te va bien para tener encima de la mesa no te va bien para poner en la pared.

Vamos, sobre la mesa podrías mirar el Benq W1070 o similar y en la pared el Optoma HD141x. Ambos sobre los 600€ por lo que te da para una pantalla decente, cableado, soporte, etc.


Otra opción, metiendo mas pasta (bastante mas, sobre 2.000€) es cogerse un proyector con mucho lens shift, que te permitiría tenerlo en un lateral, con lo que se vería menos. Por ejemplo lo podrías poner en una mesita al lado del sofá.


En cuanto al ruido, algo se escucha teniéndolo encima de la cabeza. Yo es algo que me suelo quejar (porque soy tiquismiquis con eso) pero normalmente cuando estás viendo una película te metes en ella y no te das cuenta. Mi mujer nunca se ha quejado de ello.

Mucha gracias por tus consejos, me vienen muy bien.

El tamaño de la pantalla me lo limita un escalon que hace un falso techo (donde van los conductos del AA).

Se que puedo poner una pantalla cuyo cajetin mida 260 cm (creo que corresponde a unas 100'') en la parte del techo mas pegada a la pared, a medida que aleje la pantalla de la pared gano espacio, pero hasta que no mida bien, no sé el tamaño maximo de pantalla que cabe a los 45 - 55 cm que pienso alejar la pantalla de la pared para salvar el mueble.

Cita Iniciado por jugagu Ver mensaje
yo sobre la distancia de 5 metros tengo una pantalla de 122 pulgadas y no me se hace grande y sobre lo de colgar el proyector o ponerlo en una mesita te recomiendo que lo cuelgues al techo o en una balda,la mesita al final terminaras colgandolo yo lo tengo colgado al techo y me estoy planteando poner una balda o hacerme una estanteria a juego con el mueble,lo veo mas comodo si tienes que bajar el proyector para limpiar filtros,etc si ves mi sala sobre el cable hdmi yo lo tengo disimulado por la moldura,saludos
Gracias por tu opinion, ¡una pasada tu sala!, veo que has puesto la pantalla mas grande que podias.